EMOLTV

"Ojos rojos" ya es el documental más visto en la historia del cine chileno

La cinta que siguió por siete años a la "Roja" logró el récord en su primer fin de semana y superó en taquilla a la superproducción "Iron Man 2" en los cines donde se exhibe.

10 de Mayo de 2010 | 13:46 | Emol

Tráiler de ''Ojos rojos''

SANTIAGO.- Un fin de semana le bastó a la película "Ojos rojos" para convertirse en el documental más exitoso en la historia de la cinematografía nacional, al lograr una asistencia superior a los 30 mil espectadores desde su estreno el pasado jueves.

La cinta que sigue los pasos de los últimos dos procesos premundialistas de la selección nacional de fútbol, desde la eliminación para el Mundial 2006 a la clasificación para el inminente certamen de Sudáfrica 2010, fácilmente superó en taquilla a otros documentales que históricamente han tenido una distribución reducida.

"Ojos rojos" terminó siendo la segunda película más vista del fin de semana detrás de "Iron Man 2", que superó la marca de los 40 mil espectadores. Sin embargo, la cinta chilena superó a la superproducción con Robert Downey Jr. en todas las salas donde se exhibe (25 copias contra las 75 de la secuela de "Iron Man").

El documental dirigido por Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín, llevó a 30.442 espectadores en sus primeros días de exhibición, superando levemente a "Salvador Allende", de Patricio Guzmán, que había tocado la cifra de 30.000 espectadores durante toda su presencia en cartelera, según datos entregados por la producción de la cinta futbolera.

La película tuvo su mayor venta de boletos en Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?