EMOLTV

Sentencian a estrella de reality por robo a Orlando Bloom

Alexis Neiers es una de seis personas acusadas de vigilar casas de celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan y Rachel Bilson y robar millones de dólares en joyas.

10 de Mayo de 2010 | 16:26 | AP
imagen

Orlando Bloom fue una de las estrellas robadas.

AP
LOS ANGELES.- La estrella de un reality show acusada de robar la casa de Orlando Bloom no refutó cargos el lunes y fue sentenciada a hasta seis meses de cárcel en un acuerdo con la fiscalía.

Alexis Neiers, una aspirante a modelo de 18 años que protagoniza la serie de realidad simulada "Pretty Wild" de E! Entertainment Television, presentó su declaración poco antes de que empezara su juicio, en el que Bloom testificaría.

Como parte del acuerdo, Neiers fue sentenciada a tres años de libertad condicional y seis meses en una cárcel del condado por el robo ocurrido en julio. También acordó mantenerse lejos del astro de filmes como "Piratas del Caribe" y "El Señor de los Anillos" y de su casa en Hollywood Hills.

Neiers comenzará a cumplir su sentencia el 24 de junio. Había rechazado acuerdos que incluían tiempo en prisión pero enfrentaba hasta seis años tras las rejas de haber sido condenada en un juicio.

Si viola los términos de su libertad condicional podría pasar dos años en una prisión estatal, advirtió el juez del Tribunal Superior de Los Angeles Peter Espinoza.

"Tras extensas consideraciones y de pelear lo mejor que pudimos, decidimos que está en el mejor interés de Alexis asumir la responsabilidad de su pequeña participación en el incidente", dijo su abogado, Jeffery K. Rubenstein.

Neiers es una de seis personas acusadas de vigilar casas de celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan y Rachel Bilson y robar millones de dólares en joyas, ropa y otros artículos de lujo.

Algunos de los artículos extraídos de la casa de Bloom, incluyendo dos costosos relojes, no han sido recuperados. Neiers sería responsable de una parte de los hasta 680.000 dólares en restituciones que podría ordenar el juez se pague en el caso, pero ésta podría ser mínima.

Tres de los demás acusados en el robo a Bloom no han ido aún a juicio. Neiers dijo a la policía que estaba ebria cuando fue a la casa del actor y que no se llevó nada de allí.
Rubenstein dijo que Neiers planea seguir adelante con su vida y que no participará en otros robos. Reconoció que la esperada declaración de Bloom fue un factor en el acuerdo de Neiers.

"La disposición de Orlando Bloom de venir a declarar no ayudo en nuestro caso", expresó el abogado. Añadió que los fiscales parecían tener suficiente evidencia como para condenar a Neiers.

"Pensamos que este fue un resultado justo", dijo la fiscal adjunta de distrito Sarika Kim después de la audiencia.

Una audiencia preliminar para el resto de los acusados está prevista para el 25 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?