Israel estuvo cerca de un año y medio en el exterior, en Israel y Estados Unidos, evadiendo la acción de la Justicia chilena.
TVNSANTIAGO.- Luego de arribar a Chile esta madrugada y quedar inmediatamente detenido por la PDI, el ex comentarista deportivo Mauricio Israel podría salir libre desde el Aeropuerto de Santiago, en caso de que sea acogido el acuerdo reparatorio que a esta hora buscan las partes involucradas.
En el Centro de Justicia, la defensa del ex rostro de Mega y Chilevisión busca el acuerdo con la Fiscalía Oriente, lo que permitirá al juez Juan Opazo, del cuarto Juzgado de Garantía, decidir si se requiere o no la presencia de Israel en la audiencia de reparación, que se realizaría a partir de las 16:30 horas de esta tarde.
Según fuentes del Centro de Justicia, en caso de que el acuerdo sea acogido y no se requiera de la presencia en el procedimiento del ex comentarista, éste podrá irse en libertad desde el mismo Aeropuerto, alrededor de las 14 horas.
En tanto, hace pocos minutos el comisario Carlos Silva, jefe de turno de Policía Internacional de la PDI, anunció que Israel quedará por el momento a disposición de Gendarmería. Silva precisó que Israel llegó a las 05:45 de esta mañana procedente de Miami en un vuelo Lan, y fue detenido apenas pisó suelo nacional.
"Al momento de ser controlado se detectó la orden en su contra por falsificación de instrumento privado mercantil. Ya se terminó el proceso administrativo, se le leyeron sus derechos y estamos a la espera de las instrucciones que surjan del Ministerio Público", sostuvo el jefe policial. Entre las acciones administrativas, se encuentra la filiación (registro de huellas dactilares).
Silva agregó que Israel informó a sus abogados de su detención, sin embargo fuentes vinculadas al caso señalaron que su representante ya habría estado en el aeropuerto al momento de su llegada, para realizar una entrega pactada del comentarista.
Israel arribó a Chile luego de un año y medio evadiendo la acción de la Justicia, para lo cual se refugió en Israel y luego en Estados Unidos. Su llegada se produjo en el plazo límite que le había dado la Fiscalía para volver, antes de elevar una solicitud de detención a la justicia de Estados Unidos, para forzar su regreso con el fin de enfrentar los procesos judiciales pendientes.