EMOLTV

Con resguardo policial, Mauricio Israel es trasladado a tribunales

El comentarista será entregado a Gendarmería para presentarse a un acuerdo de conciliación que le evitó ir a prisión.

11 de Mayo de 2010 | 13:40 | Emol
imagen

El ex comentarista deportivo debió enfrentar a una gran cantidad de periodistas y camarógrafos que aguardaban su salida del aeropuerto.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- Resguardado por cuatro funcionarios de la PDI, Mauricio Israel dejó esta tarde el Aeropuerto de Santiago, donde se encontraba detenido desde la madrugada tras reingresar al país luego de su fuga en diciembre de 2008.

El ex rostro de Mega será entregado a Gendarmería una vez que llegue al Centro de Justicia de Santiago. Allí, a las 16:00 horas, tiene una audiencia de conciliación por una demanda por falsificación de instrumento privado mercantil.

El caso se remonta a 2008. Tras su fuga de Chile con destino a Israel, la productora Centauro Comunicaciones, denunció al comentarista por el robo de 6 cheques, tres de los cuales intentaron ser cobrados de manera fraudulenta.

Israel reconoció el ilicíto y para evitar un proceso penal al volver al país, su defensa ofreció un acuerdo reparatorio con la empresa, a la que deberá cancelar 14,5 millones de pesos. Esa audiencia es la que se realizará esta tarde.

Pero no son las únicas deudas del comentarista deportivo. Trascendidos, señalaban que huyó por deber sobre los 100 millones de pesos. ¿Qué evita que a Israel no se le hayan multiplicado las demandas y hoy evite estar en prisión?

También ha trascendido que llegó a un acuerdo extrajudicial con las demás personas a las que le causó perjuicio económico. Esto le permitirá permancecer en libertad en su regreso a Chile.

Tras su fuga del país, el comentarista estuvo en Israel y posteriormente viajó a Estados Unidos.  El Ministerio Público le había dado plazo hasta hoy para volver a Chile. De lo contrario, se iba a proceder a pedir su extradición. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?