Desde los inicios de los '70, en la era más glam de Freddie Mercury, los británicos estaban con la discográfica EMI. Ahora no es tan clara su permanencia.
EMI
LONDRES.- La legendaria banda británica Queen planea seguir los pasos de Paul McCartney y abandonar la discográfica inglesa EMI, informó hoy el periódico inglés The Times.
El ex Beatle abandonó a EMI en 2008, transfiriendo el mes pasado todos los derechos de distribución del grupo al Concord Music Group.
Y ahora, Queen, que ha trabajado con EMI desde hace 40 años y que vendió más de 300 millones de álbumes a través del gigante discográfico, comenzó a negociar con Universal para un acuerdo multimillonario.
Según el Times, el grupo de Brian May está planeando el cambio cuando finalice su contrato con la empresa al final del año. "EMI decidió que no puede competir. Era demasiado el dinero que (Queen) demandaba y quiere ahora dedicar esos fondos a crear nuevos talentos", subrayó una fuente del grupo.
Desde que la discográfica fue adquirida por el fondo privado de inversión Terra Firma en 2007 ha perdido a un gran número de bandas y conjuntos musicales, entre ellos a los Rolling Stones, Supergrass y Radiohead.