EMOLTV

"Robin Hood" lanza la primera flecha en el Festival de Cannes

La película de Ridley Scott abre hoy la cita francesa, despejando los problemas económicos y naturales que amenazaban con oscurecer el estreno.

12 de Mayo de 2010 | 08:55 | AFP

Tráiler de ''Robin Hood''

CANNES.- Cenizas volcánicas, olas gigantescas y crisis económica amenazaban el Festival de Cannes, pero la fiesta del cine comenzó hoy con la presentación de los protagonistas del día, Russell Crowe y Cate Blanchett, héroes de "Robin Hood", de Ridley Scott.

La célebre alfombra roja recubre las escaleras del Palacio de Festival, y cientos de estrellas, cineastas y jefes de la industria llegaron ya a Cannes, sede del mayor certamen cinematográfico mundial.

Los actores Russell Crowe y Cate Blanchett, ambos australianos, protagonizan la historia inglesa de este film que será presentado en la gala de apertura del Festival, una nueva versión de Robin Hood que costó 100 millones de dólares y recibida con aplausos en el pase de prensa.

Blanchett, vestida con un vestido y chaqueta de color rosa pálido, y Crowe, de azul y luciendo una barba de días, explicaron a los periodistas que se amontonaban en la sala de prensa del Palacio de Festivales cómo nació el proyecto de hacer esta versión diferente de Robin Hood.

"Ha habido muchas versiones de Robin Hood, pero nosotros queríamos explicar cómo Robin Hood se convierte en otra persona, en un hombre que defiende a los más débiles y presiona a un rey" para que modere su poder, indicó Crowe.

"Fue una perspectiva arrogante, que era necesaria. Partía del punto de vista de que lo que se sabía previamente de Robin Hood, era un error", dijo Crowe.

Dirigida con vigor por Ridley Scott, que no vino a Cannes por un problema en la rodilla, el filme -140 minutos de incesante acción- explora el origen del mito del legendario héroe inglés del siglo XII, que defiende a los pobres contra los ricos y es declarado un bandido ilegal.

Combates mano a mano, intrigas políticas entre la nobleza y el rey Juan de Inglaterra, que sucede a Ricardo Corzaón de León, ataques a castillos históricos, una invasión de Francia que tiñe el mar inglés de sangre, traiciones: la película de Scott es espectacular y épica.

Y para contribuir a que los 100 millones de dólares de inversión se vean multiplicados a la hora de los beneficios, el héroe vive también una historia de amor, con una Lady Mariana moderna y liberada, que participa en la batalla decisiva al lado de Robin Hood.

"Las películas se hacen para ser vendidas. Si no se venden, no tiene sentido hacerlas", dijo Ridley Scott en una reciente entrevista.

La selección de esta película de gran público en la selección oficial del Festival de Cannes, donde se presenta fuera de concurso, no sorprende en la medida que los organizadores de la muestra han optado desde hace años por un cóctel de cine de arte y comercial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?