EMOLTV

Cazadores de tendencia chilenos mostrarán sus descubrimientos en el cable

Husmearán por Santiago buscando lo más "in" en ropa, diseño, entretención y comida. Sus descubrimientos se podrán ver por el canal Fashion TV.

12 de Mayo de 2010 | 17:28 | Emol
imagen

El programa ''Fashion Hunters'' parte en agosto, con estos cazadores de tendencias.

Fashion TV

SANTIAGO.- Cuatro chilenos fueron reclutados por el canal Fashion TV con la misión de buscar las últimas tendencias en moda, diseño, gastronomía y diversión. Trabajo que cualquier mortal haría gratis si le dijeran que podrá comer, ir a fiestas o buscar a esas personas que usan la ropa más cool de una ciudad.

Pero no sólo harán eso. Los cuatro afortunados también deberán grabar la experiencia para mostrarla a modo de backstage en este canal de cable.

El programa se llamará "Fashion Hunters", se rodará entre el 15 y el 20 de mayo. Entre esos días, los cuatro "trendsetters" elegidos deberán recorrer escenarios que les permitan empaparse de las distintas corrientes que asoman en Santiago.

El resultado de su cacería se entregará a través de diez microprogramas, que parten en agosto, en los cuales se mostrarán las claves necesarias para conocer de cerca a innovadores artistas, su forma de pensar, frustraciones y exigencias para llegar a imponer sus gustos estéticos en la ciudad.

El productor de eventos Raúl Silva es uno de los cazadores de tendencia. Él tiene la misión de encontrar lo más “in” en el rubro de la entretención. Dice que el desafío es motivante: "Santiago es un gran escenario para mostrar a Latinoamérica lo que realmente está pasando en Chile, la gente tiene seguidores en cuanto a música, performance, fotógrafos y diseñadores industriales,  que pueden ser grandes exponentes para afuera".

Si se pregunta qué hay que hacer para convertirse en un "cazador de tendencia", quizás le sirva saber quienes son y cuál es el CV de los chilenos elegidos para hacer el programa de "Fashion TV".

Descubrir qué se viene en fiesta y entretención, es tarea de Raúl Silva (27 años), un periodista y productor de eventos. Trabajó en distintos medios de comunicación, como canal Fox, la revista SQP y la revista One, de Nueva Zelanda. Gracias a este último trabajo, se paseó por Asia buscando locaciones para las fotos de la publicación.

Encontrar el último grito de la moda en diseño es misión de la artista plástica y ambientadorea Rosario Ateaga (26 años). Por sus trabajos ha sido seleccionada para distintas exposiciones. Hace clases de fotografía y apoya a pintores nacionales.

¿Qué usaremos los próximos años? es una pregunta que debe responder la vestuarista y productora de modas Francisca Emparanza (28 años). Los últimos años se ha dedicado a elegir el vestuario en distintos programas de televisión, videos musicales y películas.

Comer en los restoranes más apetecidos de Santiago es el desafío del chef y abogado Matías Botto (38 años). Antes de conseguirse un pituto así tuvo que viajar a Barcelona para empaparse del mundo de la cocina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?