EMOLTV

Stone y Douglas contra los avaros: presentan secuela de Wall Street en Cannes

El director y el actor coincidieron en que el escenario retratado por la primera película no ha cambiado mucho.

14 de Mayo de 2010 | 08:04 | AFP
imagen

Oliver Stone y Michael Douglas, reunidos a 23 años del estreno de la primera ''Wall Street''.

EFE

CANNES.- Veintitrés años después de su contundente retrato de Wall Street, el realizador Oliver Stone y el actor Michael Douglas presentaron hoy en Cannes su secuela, "Wall Street: Money never sleeps", en el que "la codicia no sólo es buena sino que es legal".

"No creo que el mundo de las finanzas haya cambiado mucho" desde la primera "Wall Street", afirmó en Cannes el actor estadounidense, tras el pase de prensa de "Wall Street: el dinero nunca duerme", que se estrenará en Estados Unidos en setiembre próximo.

"La codicia no ha cesado. Lo que ha ocurrido es que en el primer filme el tema era que la codicia es buena, y ahora es que la codicia es legal", declaró Douglas, de 65 años, que repite en la secuela su papel de Gordon Gekko, el tiburón de las finanzas, pero esta vez en un Wall Street en crisis.

Según Oliver Stone, "el capitalismo ha empeorado" desde 1987, cuando salió su primera y exitosa "Wall Street".

"En 1987, creía que el capitalismo iba a mejorar, iba a corregirse, pero eso no ha sucedido. Ha empeorado. Parece que se ha vuelto loco", declaró el realizador, rodeado en la conferencia de prensa por los otros actores de la cinta, entre ellos los jóvenes Shia LaBeouf y Carey Mulligan.

Recalcó sin embargo que su película tiene un "enfoque nuevo", porque trata no sólo del mundo de las finanzas sino también de "la búsqueda de equilibro" en la vida. "No repite el arquetipo", enfatizó el realizador estadounidense.

"Empieza con Gordon Ghekko saliendo de la cárcel. Ha perdido un hijo en los ocho años que ha estado en prisión, y a su salida, nadie lo espera. Tiene que comenzar desde abajo", añadió el cineasta, que explicó que decidió hacer la secuela después de que se desató la crisis financiera en el 2008.

"Wall Street: Money never sleeps" se presenta en la selección oficial de esta 63ª edición del mayor certamen cinematográfico mundial, pero no compite por la Palma de Oro, que será atribuida el 23 de mayo por un jurado internacional presidido por el cineasta estadounidense Tim Burton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?