EMOLTV

Francis Ford Coppola se convierte en un disidente "anti-3D" en Hollywood

El director de "El padrino" no es ajeno al formato: en 1986 dirigió una película en tres dimensiones con Michael Jackson.

14 de Mayo de 2010 | 09:15 | DPA
imagen

Francis Ford Coppola ha sido tildado de anticuado por su posición.

AP
LOS ANGELES.- Francis Ford Coppola, el legendario director de cintas como "El padrino" y "Apocalypse Now", se sumó a los detractores en Hollywood del formato de tres dimensiones, que se ha puesto de moda en la industria.

Y aunque algunos lo tachan de anticuado, el cineasta de descendencia italiana nacido en Detroit, apoya muchas de las innovaciones tecnológicas actuales, de hecho tiene experiencia con el formato 3D, ya que en 1986 dirigió el corto "Captain EO", protagonizado por el cantante Michael Jackson.

Coppola cree que la actual popularidad del 3D se debe a que ahora la tecnología es más fácil y económica que antes, no necesariamente a que los avances tecnológicos estén listos.

Algunos comparan la transición de 2D a 3D con el paso de blanco y negro a color, pero el realizador cree que se está saltando a un formato que no está listo por el afán de hacer dinero.

Por el contrario, James Cameron, responsable de "Avatar", el super éxito taquillero en tres dimensiones, no sólo apoya el formato 3D -siempre y cuando sea elaborado sin prisa-, sino que además vaticina que en menos de 25 años será el formato estándar en todos los medios de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?