Mauricio Israel no quiso hablar hasta hoy tras una audiencia a tribunales. La foto correspode a su comparencia el martes cuando llegó a un acuerdo reparatorio por el hurto de seis cheques.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Mauricio Israel rompió su silencio esta mañana tras su mediático regreso al país. Después de mantener una audiencia en tribunales, el ex rostro de Mega decidió enfrentar a la prensa y contar su verdad.
Acusó a la fiscalía de haber montado una "parafernalia" por su regreso a Chile, porque antes de viajar desde Israel a Estados Unidos, dice que ya estaba aprobado el acuerdo reparatorio que sostuvo contra quienes le acusaban de haber robado seis cheques. En esa demanda, debió pagar 14,5 millones de pesos para no arriesgar una pena de cárcel.
También dijo que volvió al país para solucionar sus problemas legales y así evitar que se le impidiera seguir trabajando en el extranjero, porque eso es fundamental para continuar pagando sus millonarias deudas.
Ofuscado porque, según dice, a la prensa le ha faltado rigurosidad para tratar su caso, dijo que no son 27 las acciones civiles en su contra... sino que 26, de las cuales ya llegó a acuerdo en 18 de ellas.
"Durante los últimos 3 años, ya he pagado 300 millones de pesos en deudas. Me quedan ocho causas civiles", aseguró el cuestionado periodista. "Y si llegué a un acuerdo reparatorio, es porque necesito seguir trabajando. He cumplido mi palabra y la voy a cumplir hasta el final".
Acosado por las preguntas de la prensa en tribunales, también reconoció el dinero que le debe a su ex colegas de Mega, el periodista deportivo Rodrigo Herrera y Macarena Venegas, la jueza del programa "Veredicto".
"No he podido conversar con Rodrigo. Sé que se devolvió un auto a mi nombre que él estaba pagando", explicó. "Sé que algo le debo de dinero donde no hay papeles. 'Rodrigo, quiero que sepas que nos vamos a contactar contigo, y te vamos a pagar'. Lo mismo que a Macarena Venegas. Le había pagado una parte y le seguiré pagando en la medida que pueda".
Sobre su futuro, Israel dice que no permanecerá en Chile, porque debe asumir el puesto de gerente en una empresa de comunicaciones en el extranjero. "A partir de ahora, me dedico a trabajar y pagar lo que me corresponde", finalizó.