EMOLTV

El glamour más clásico paraliza a Cannes con Alain Delon

Hace 47 años estuvo ausente cuando "El gatopardo" ganó la Palma de Oro, pero esta edición no quiso perderse su reestreno.

14 de Mayo de 2010 | 17:28 | EFE
imagen

Alain Delon saluda desde la alfombra roja, acompañado por la actriz italiana Claudia Cardinale.

AFP
CANNES.- El actor francés Alain Delon fue hoy la estrella de Cannes y su presencia, para asistir a la versión restaurada de "El gatopardo", paralizó la Croisette al decidir recorrer a pie la escasa distancia que separaba su hotel de la alfombra roja del Palacio de Festivales.

Del brazo de Claudia Cardinale, toda de negro, por un lado, y de su hija Anouchka por otro, el actor, vestido de smoking, arrasó entre la multitud que se agolpaba en los alrededores de la sede del Festival de Cannes.

Cortado el tráfico para que pudiera recorrer a pie los escasos metros que separaban su hotel del palacio, el protagonista de "El gatopardo" se dio el baño de multitudes del que no pudo disfrutar en 1963 cuando el filme de Luchino Visconti ganó la Palma de Oro de Cannes.

Un rodaje le impidió estar en aquel acontecimiento, pero ahora no quiso perderse la proyección de una versión restaurada de esta joya cinematográfica dentro de un apartado denominado "Cannes Classic".

Con la música de fondo de "Tu est mon amour", de uno de los ídolos actuales de la canción francesa, Benjamin Biolay, Delon realizó el recorrido despacio, sonriente y entre los gritos de los fans.

A sus 74 años, el actor es una de las leyendas vivas del cine francés, con más de 80 títulos a sus espaldas, entre los que están "Plein soleil" (1960); "Rocco e i suoi fratelli" (1960); "la piscine" (1969); "Borsalino" (1970) o "Scorpio" (1973).

Aunque fue probablemente su papel de Tancredi Falconeri en "El gatopardo" el que le dio mayor fama internacional. Y el que le ha permitido hoy, 47 años después, recibir un sentido homenaje popular.

Al que se han unido nombres como Martin Scorsese o George Lucas, también presentes en la proyección del filme, o algunos de los cineastas que exhiben estos días películas en Cannes, como Oliver Stone o el mexicano Diego Luna.

"El gatopardo" se exhibe dentro de una sección que este año incluye también "Tristana", de Luis Buñuel.

A cuya proyección asistirá mañana una amplia delegación española encabezada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el director Pedro Almodóvar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?