EMOLTV

Polanski asegura que nueva acusación de abuso sexual es "pura mentira"

La actriz británica Charlotte Lewis, de 42 años, sostuvo que el director de cine se aprovechó de ella cuando tenía 16 años.

15 de Mayo de 2010 | 12:48 | DPA
imagen

''El hecho de que la mujer (en la foto) haya recordado (los abusos) después de 26 años parece muy sorprendente'', aseguró el abogado de Polanski.

AFP.

LOS ÁNGELES.- El director de cine franco-polaco Roman Polanski aseguró hoy, sábado, a través de su abogado, que la acusación de abuso sexual que el viernes vertió contra él una actriz británica es "pura mentira".


La actriz británica Charlotte Lewis, que tuvo un pequeño papel en la película de Polanski "Piratas", aseguró el viernes que en 1982 el realizador abusó sexualmente de ella en su apartamento de París.


Lewis, que lanzó sus acusaciones a través de su abogada, tenía entonces 16 años. El abogado de Polanski, Georges Kiejmanam, aseguró hoy en el canal francés Europe 1 que el cineasta "ve esto como una pura mentira".


"El hecho de que la mujer haya recordado (los abusos) después de 26 años parece muy sorprendente", aseguró Kiejmanam. Añadió además que más bien parece un intento de chantaje que, de tomarse en serio, debería acabar en los tribunales.


Según Kiejmanam, Polanski recuerda que la actriz, que hoy tiene 42 años, estuvo presente en un rodaje de varios meses en Túnez. "Pero no tiene ni idea de lo que está hablando", añadió.


En la breve conferencia de prensa que ofreció el viernes, Lewis no añadió muchos detalles ni aportó pruebas sobre los supuestos abusos sexuales, aunque su abogada aseguró que está dispuesta a presentar material al respecto ante la fiscalía californiana.


En la comparecencia ante los medios de comunicación, la actriz acusó a Polanski de haber abusado de ella "de la peor forma posible", aunque al refirse a lo ocurrido no empleó el término violación. "Se aprovechó de mí y desde entonces he tenido que vivir con las consecuencias de su comportamiento", dijo Lewis, que aseguró que ella misma se pagó el viaje desde Londres a Los Angeles para lograr justicia y que "el señor Polanski reciba lo que merece".


Según dijo, Polanski abusó de ella en su apartamento de París cuando tenía 16 años. "Él sabía que yo tenía 16 años cuando me forzó en su departamento parisino", dijo Lewis, que compareció junto a su abogada, Gloria Allred.


Las acusaciones de Lewis podrían tener una importancia clave en el actual proceso contra Polanski, de 76 años, según apuntó hoy un experto en cuestiones legales en el diario "Los Angeles Times".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?