EMOLTV

Mark Hamill deja atrás "Star Wars" y dirigirá película basada en cómic

El actor que se hiciese famoso interpretando a Luke Skywalker, se pondrá tras las cámaras para "The Black Pearl".

17 de Mayo de 2010 | 10:40 | Emol
imagen

Un ejemplar de ''The Black Pearl'', la serie de cómics que creó Mark Hamill.

Dark Horse Comics

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Mark Hamill, conocido por su papel de Luke Skywalker en las cintas originales de "La guerra de las galaxias", se pondrá detrás de las cámaras para adaptar su propio cómic titulado "The Black Pearl".

Hamill finalmente cumplirá su postergado sueño de llevar a la gran pantalla la serie de cómics que él mismo creó, con un presupuesto cercano a los 7 millones de dólares, según informa la publicación de espectáculos Variety.

El actor había inicialmente escrito un guión hace 14 años, pero entonces no pudo llevarlo al cine y decidió transformarlo en un cómic, que fue publicado en 1996.

Hamill, quien en su carrera también ha ganado reconocimiento por darle la voz al Guasón en la versión animada de "Batman", ha dicho estar "obsesionado" con los cómics durante toda su vida, e incluso su debut como director fue el documental "Comic Book: The Movie".

"Comenzamos a tener interés de productores bastante importantes un tiempo atrás", dijo Hamill sobre su cómic. "Pero luego comenzó a tomar vida propia y se transformó en una superproducción. Esto era exactamente lo contrario a lo que queríamos hacer", añadió el actor.

La cinta es un oscuro thriller, que será coescrito por Eric Johnson y Paul Tamsay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?