EMOLTV

Aventura promete tres horas de música y éxitos a pedido para su debut en Chile

"Vamos a tocar bien fuerte, para enseñarles quién es Aventura en vivo", dijeron tras llegar al país los integrantes del exitoso grupo de bachata, que reconoce contactos para estar en Viña 2011.

17 de Mayo de 2010 | 14:08 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El cuarteto en la última entrega de los Billboard, hace sólo un par de semanas. Con cuatro galardones, fueron los más premiados de esa noche, en una muestra más de su arrollador éxito internacional.

AP

SANTIAGO.- Desde la buena crianza, muchos artistas que nos visitan hablan de sus emociones al presentarse por primera vez en Chile, pero en el caso del grupo Aventura es notorio que su visita a nuestro país tiene mucho de particular.

La razón principal está en que a pesar de la enorme popularidad que el grupo estadounidense de origen dominicano tiene en el continente, de las multitudinarias giras en que se embarcan y los incontables premios que han recibido, éste será el primer gran concierto que ofrecerán en Santiago.

"Nos damos cuenta que, aunque tengas mucho éxito, hay un lugar que falta siempre. Nos sentimos bien, comenzando de nuevo, y uno se siente bien animado, porque es un público que no nos ha visto. Seguramente vamos a tocar bien fuerte en este concierto en Chile, para enseñarles quién es Aventura en vivo", agrega Max Agende, bajista de la agrupación.

"Una vez vinimos para un evento privado. Nos fascinó el público, pero entendíamos que no teníamos todavía la proyección mainstream aquí. Ahora sabíamos que era el momento para venir a probar la plaza. No queríamos arriesgarnos y tener un fracaso", explica el vocalista Anthony Santos, quien prefiere que le digan Romeo.

Pero esa opción ya está totalmente descartada. Luego de varias temporadas sonando en radios, el concierto de este miércoles 19 en la Arena Movistar ya está prácticamente agotado, por lo que a última hora la producción decidió crear mil nuevas localidades.

De este modo, lo más probable es que un recinto absolutamente repleto sea testigo del show que Romeo define como "muy distinto, con un repertorio donde tenemos canciones más recientes y éxitos de nuestros inicios. Un show de mucha energía, mucha interacción con el público. Es una aventura musical de casi tres horas".

"Vamos a cantar todas las canciones de todas las producciones. Hay una parte en que hacemos un a capella, y otra en que Anthony pregunta al público 'qué es lo que tú quieres escuchar', y nosotros estamos listos para tocar. Estamos complaciendo al público con todas las canciones", agrega Agende.

Dentro de ésas, anuncian que obviamente estará el mega-éxito "Obsesión", ya que "si no canto ese tema, yo creo que me fusilan", dice Romeo.

La canción, de paso, se transforma en el mejor botón de muestra de la relación naciente que existe entre Aventura y Chile. Luego de que el vocalista cantara un fragmento a pedido de una periodista de televisión, Max Agende comenta que "eso me recuerda hace ocho años", a lo que Romeo responde afirmativamente: "Cuando nos pedían 'Obsesión' era en los primeros cinco años de nuestra carrera. Ahora nos piden otras como 'Dile al amor' o 'Enséñame a olvidar' ".

La presentación del miércoles comenzará a las 21:00 horas, y ya están agotadas localidades como tribuna, platea alta y platea baja. Sin embargo, los integrantes ya anuncian que la próxima vez puede venir pronto: "Es una plaza que nos interesa bastante, y ya se está hablando de la posibilidad de Viña del Mar para el año que viene".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?