EMOLTV

Compositor italiano lidera en Chile nueva versión de encuentro musical latinoamericano

Luca Belcastro encabeza la convocatoria de obras y músicos para la tercera versión de "Copiu", un curso de análisis, reflexión y creación sobre música actual.

18 de Mayo de 2010 | 12:15 | Emol
imagen

Los músicos latinoamericanos se reúnen en torno al curso ''Copiu'', que encabeza el compositor italiano Luca Belcastro.

Copiu

SANTIAGO.- Hasta el próximo 5 de julio estarán abiertas las inscripciones para "Copiu", la tercera versión del Curso de Perfeccionamiento en Composición de Música Contemporánea, dictado por el compositor italiano Luca Belcastro que desde hace dos años ha generado un polo latinoamericano de creación acerca de la música actual.


La convocatoria está abierta para compositores, estudiantes de composición e intérpretes residentes en los países de América Latina. El curso consiste en talleres de composición e interpretación, charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales. El músico confirmó de paso que no tiene costo alguno, dado que los participantes extranjeros contarán con alojamiento.


Partituras para el futuro


El curso está organizado por "Germina.Cciones… Primaveras Latinoamericanas", en colaboración con Escuela de Música de la Universidad Arcis, Instituto Profesional Projazz y cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile, Biblioteca Nacional e Instituto Italiano de Cultura.


Se llevará a cabo en las dependencias de estas instituciones. Todas las actividades podrán ser presenciadas por el público interesado en carácter de oyente. El curso está programado entre el 17 y 27 de agosto y su concierto final será el 24 de noviembre.


Copiu está centrado en la creación de nuevas partituras a través de talleres que realiza Luca Belcastro. Comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas de las partituras y culmina con dos conciertos finales en los cuales serán estrenadas las nuevas composiciones por las dos versiones de Copiuensamble, Ensamble Colectivo Los Musicantes y por variados intérpretes y solistas.


Ver convocatoria en
http://chile.germinaciones.org/copiu.html
www.lucabelcastro.it.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?