EMOLTV

Gustavo Cerati se encuentra "estable" y permanece en hospital de Caracas

El músico argentino sufró el domingo, en Caracas, un accidente cerebrovascular, que lo tiene bajo cuidado médico.

18 de Mayo de 2010 | 12:52 | EFE
CARACAS.- El cantante y músico argentino Gustavo Cerati está "estable" dentro de su "situación delicada" de salud, tras sufrir el domingo pasado en Caracas un accidente cerebrovascular, señaló hoy Santiago Otero, presidente de la empresa de espectáculos Evenpro.

"Está estable, dentro de su situación delicada de salud. Está en la misma situación de ayer", afirmó Otero a un grupo de periodistas a la puerta del Centro Médico Docente la Trinidad en la capital venezolana.

Sin dar más precisiones, Otero indicó que Cerati, que con el concierto que dio el domingo en Caracas cerraba su gira latinoamericana, "va a permanecer algún tiempo más en el centro médico".

"A todos nos tomó por sorpresa (...) yo tuve la oportunidad de estar en los camerinos inmediatamente después del show, se le veía en perfecto estado, conversamos tranquilamente", explicó Otero.

Cerati, de 51 años, padeció un "evento vascular isquémico", con "afasia de expresión y problemas para hablar", y su estado "es estacionario", dijo ayer el neurólogo que le trata, Vladimir Fuenmayor, a medios locales.

Por su parte, Alfredo Sáez, director médico del centro, confirmó a los periodistas que el cantante de la extinta banda Soda Estéreo ingresó el pasado domingo para "hacerse una evaluación" y que "por ahora, no se ha planteado un traslado".

Por último, Santiago Otero añadió que Cerati "está en muy buenas manos" y "los mejores médicos le están tratando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?