EMOLTV

Al norte los boletos: Jazzimodo completa gran gira nacional

El dúo de pop y jazz electrónico sigue escalando posiciones en la nueva música chilena. Después de dar el salto con su versión electrónica del "Rock del Mundial" presenta sus canciones en escenarios inéditos la próxima semana.

18 de Mayo de 2010 | 12:52 | Emol
imagen

Muchas horas de vuelo en directo ha sumado entre 2009 y 2010 el dúo Jazzimodo. Ahora dará cinco conciertos en el norte.

Teresa Ly

SANTIAGO.- En marzo del año pasado el grupo de la cantante Paz Court y el tecladista Lautaro Quevedo dieron curso a la primera parte de una gira que llevó sus móviles canciones al sur del país, con presentaciones en Talca, Ancud, Los Ángeles, Puerto Montt, Valdivia o La Unión. Ahora cerrará su ruta nacional con otra serie de actuaciones en el norte extremo.

Es el grupo Jazzimodo, un proyecto nacido en 2005 como célula en Santiago. Se movió dentro de un circuito cerrado de jazz capitalino pero llegó a ser conocido a nivel nacional con la participación de Court y Quevedo en las preselecciones para el festival de Viña del Mar de 2010, donde interpretaron el "Rock del Mundial", popularizado por los Ramblers.

Grooves y bolero cubano

Jazzimodo publicó en 2008 el disco Jazzimodo, con canciones en castellano, inglés y francés, y sus conciertos a partir de esa fecha suelen ser brillantes puestas en escena con vestuarios y llamativos elementos como el habitual megáfono de la cantante Paz Court.

A partir de este lunes 24 de mayo, el grupo en versión ampliada comenzará la gira por el norte con una actuación en el Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte. Luego siguen fechas en vivo en Calama, Tocopilla, Iquique (incluyendo una participación en el Festival de Jazz de Baquedano) y Pica (ver detalle en recuadro). Todos los conciertos son con entrada liberada.

Jazzimodo presentará un show de larga duración que incluye un repertorio amplio basado en ese disco homónimo, además de la versión electrónica del "Rock del Mundial". También mostrarán nuevas canciones que serán parte del segundo álbum que el grupo prepara para editar el próximo año. Una de ellas es un cover del bolero de los años '50 “Como fue”, del cubano Ernesto Duarte, más nuevas composiciones de Paz Court.

La banda está liderada por la cantante formada en el jazz Paz Court y el connotado pianista de jazz Lautaro Quevedo, quien se desdobla aquí a los teclados, la composición, los arreglos y la programación electrónica y quien recientemente estuvo nominado a los Premios Altazor de 2010 en la categoría de Ejecución Musical.

Para sus actuaciones en vivo jazzimodo suma en el escenario a otros músicos provenientes del jazz y las fusiones como Agustín Moya (saxo tenor), Marcelo Córdova (bajo) y Julio denis (batería).

www.myspace.com/jazzimodo 

Itinerancia en vivo

ANTOFAGASTA: lunes 24 de mayo
Auditorio “Andrés Sabella”, Universidad Católica del Norte.
Av. Angamos # 0610, Casa Central UCN.
20:00 horas / Entrada liberada

CALAMA: martes 25 de mayo
Teatro Municipal de Calama
Paseo Ramírez # 2034 (centro)
20:00 Hrs. / Entrada liberada

TOCOPILLA: miércoles 26 de mayo
Círculo de Artes y Letras
Baquedano # 1261, Complejo Cultural "Hugo Vidal Zamorano".
20:00 Hrs. / Entrada liberada

IQUIQUE:
viernes 28 de mayo
Séptima Temporada de Jazz en Baquedano
Escenario al aire libre: Paseo Baquedano esquina Zegers.
20:00 Hrs. / Entrada liberada

PICA: sábado 29 de mayo
Salón Cultural Bernardo O'Higgins
Calle Barbosa con Riquelme.
20:00 Hrs. / Entrada liberada

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?