EMOLTV

"Ilusiones ópticas" llega a salas europeas y "Grado 3" se estrenará en EE.UU.

Ambas películas nacionales consiguieron importantes acuerdos de distribución en Cannes.

18 de Mayo de 2010 | 17:27 | Emol
imagen

''Grado 3'' podrá ser vista en Norteamérica, en uno de los acuerdos logrados por el cine chileno en Cannes.

Fábula Producciones

SANTIAGO.- El largometraje nacional "Ilusiones ópticas", ópera prima del realizador Cristián Jiménez, llegó a un importante acuerdo de distribución internacional que le permitirá llegar a las salas de Francia, Rusia, Gran Bretaña y hasta República Dominicana, entre otros.

La cinta, manejada internacionalmente por medio de Films Boutique, será presentada en territorio británico a través de Soda Pictures, en cines franceses por Sophie Dulac, en Rusia por One Films, Australia por SBS, y por Wiesner Distribution en Puerto Rico y República Dominicana.

La comedia "Grado 3", dirigida por "El Rumpy", también logró negociar sus derechos para Estados Unidos a través de la distribuidora Laguna Pictures.

Los convenios fueron pactados durante la realización del Festival de Cannes, donde un fuerte contingente de 34 personas vinculadas a la industria cinematográfica nacional llegaron para generar negocios.

De acuerdo a Variety, otras películas nacionales también están "haciendo ruido" para conseguir distribución internacional, y otros acuerdos serían inminentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?