EMOLTV

Ya es oficial: Chilevisión se queda con el Festival de Viña del Mar por los próximos 4 años

Concejo municipal de la Ciudad Jardín acogió la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, aunque en una votación dividida de siete votos a favor y cuatro en contra.

18 de Mayo de 2010 | 19:11 | Emol

SANTIAGO.- Para muchos ya se daba por sentado: Chilevisión (CHV) era el canal que corría con las mayores ventajas para adjudicarse el Festival de Viña del Mar por los próximos cuatro años, y sólo faltaba la aprobación del concejo municipal de la Ciudad Jardín.

Ese paso final, sin embargo, se concretó esta tarde, luego de que el organismo aprobara la entrega de la organización del certamen al canal privado, en una votación dividida de siete votos a favor y cuatro en contra.

La propuesta de la estación privada ya había sido aprobada la semana pasada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien oficializó ante el concejo su intención de dar por ganadora a dicha oferta. Sin embargo, ningún concejal de la Concertación ni el comunista Víctor Andaúr respaldaron la propuesta.

La oferta presentada por CHV fue la que mejor acogida encontró de inmediato en las autoridades municipales, luego de que presentara las cifras más abultadas en los distintos items, incluyendo el más determinante: la renta fija. Sólo en ese ámbito, el canal recién vendido por el Presidente Sebastián Piñera ofertó 56.880 UF por los cuatro años, mientras que Mega sólo puso 4 mil UF arriba de la mesa, y TVN la inédita cifra de $0.

"Chilevisión era la mejor propuesta que se presentó. Ofreció la mayor renta, lo que permitirá al Municipio realizar importantes obras sociales, y porque además se preocupó de fortalecer expresamente la calidad del evento Festival, declarando de manera exacta lo que invertirá en cada versión y en cada una de sus seis jornadas", declaró la alcaldesa Virginia Reginato tras la votación, realizada pasadas las 18 horas de hoy.

"La gran tarea de Chilevisión y el Municipio es hacer cada vez un mejor Festival. Ello es significativo para Viña del Mar y también para el país, ya que este evento musical es sin duda alguna, después de las Fiestas Patrias, la gran fiesta nacional", agregó la autoridad comunal.

La oferta completa de CHV contempla además 274.308 UF para promoción de la ciudad, 1.896 UF para apoyo a eventos municipales y 983.284 UF para la realización y transmisión del certamen mismo.

La propuesta de CHV se orientó a configurar un Festival "de primer nivel", equilibrando la estelaridad de los artistas, el tipo de show, la cantidad de éxitos y el público al que están dirigidos.

Entre una cifra estimada de tres humoristas y dos shows de jurado, la parrilla contemplará también a artistas internacionales de trayectoria, internacionales nóveles, nacionales y nombres emergentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?