EMOLTV

Lucybell muestra su cara más luminosa en el adelanto de su nuevo disco

Desde hoy se puede escuchar y descargar el tema "Ave Fénix", el primer single del venidero álbum del trío, que estará disponible en agosto. Acá te lo mostramos.

19 de Mayo de 2010 | 12:34 | Emol
imagen

El trío abandonó las ropas negras y los remaches para la imagen de su nuevo álbum.

Web Oficial

SANTIAGO.- "Ave Fénix" es tal vez una de las expresiones más integradas al lenguaje popular entre las emanadas desde la mitología. Prácticamente no hay quien no sepa, al menos, que se trata de un pájaro que cada tanto renacía de sus propias cenizas, por lo que suele sacarse a colación como analogía para aquellos que parecían acabados, pero logran reponerse.

Pero si ésa es la lectura que alguien pretende hacer con el "Ave Fénix" de Lucybell, claramente se equivoca. Pese a los cambios de integrantes y al paso del tiempo, el grupo ha logrado mantenerse en el primer plano del rock y el pop en Chile, sumando público con el transcurso de los años y consolidando su expansión internacional.

Sin embargo, de todas maneras se filtra un nuevo nacimiento en el single que Lucybell adelantó de su nuevo álbum, y que desde hoy se puede escuchar (ver recuadro multimedia) y descargar gratis desde el sitio oficial del trío.

"Ave Fénix", la canción, es una apuesta distinta en el historial del grupo que hoy integran Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea. Sin el desapego que en los últimos años mostraron a los apoyos electrónicos de sus inicios, el tema tampoco se sumerge en un viaje hacia la oscuridad de ese período.

Al contrario, "Ave Fénix" suena luminosa y bailable, y se instala como una entrega novedosa y fresca en el repertorio del trío, que se distancia del marcado sello de power trío que determinó su sonido en las últimas temporadas.

La inclinación tal vez pueda notarse desde la propia imagen que hoy se difunde de Valenzuela, Foncea y Caces, a través de las primeras fotos promocionales, en las que el trío luce tenidas coloridas en lugar de las ropas negras que antaño no perdonaban.

El séptimo disco de estudio de Lucybell saldrá al mercado en agosto próximo, cuando termine de conocerse un trabajo que contó con la producción de Gustavo "Guz" Pinochet, el cerebro tras los mayores éxitos de Kudai, y quien también mantiene un proyecto propio (Sum).

Los planes del grupo contemplan lanzar el disco paralelamente en Estados Unidos y México, para luego editarlo también en Inglaterra y otros países de Latinoamérica. La promoción en vivo comenzará en el segundo semestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?