EMOLTV

Documental chileno "Nostalgia de la luz" recibe nuevos elogios en paso por Cannes

Ahora la revista especializada Screen International destacó su originalidad y lo calificó de fascinante.

19 de Mayo de 2010 | 13:58 | ANSA
imagen

Los gigantes telescopios del norte del país, son parte escencial de las metáforas planteadas en el documental de Patricio Guzmán.

Pyramide Distribution
CANNES.- "Nostalgia de la luz", el documental del chileno Patricio Guzmán presentado fuera de concurso en la sección especial del 63° Festival de Cannes, fue criticado favorablemente por Screen International en su edición diaria de la Croisette.

"El material es tan original, la investigación tan completa y el tema está tratado con tanta perspicacia y comprensión, que el resultado fascina al espectador", publicó Screen.

La publicación lamentó que un documental como éste tenga posibilidades escasas de ser visto en cines, con una audiencia televisiva limitada a Latinoamérica y Europa occidental.

"Guzmán ofrece una dura crítica al reciente pasado político chileno, con su secuela de horrores y torturas, y al intento de muchos de olvidar ese pasado, que el documentalista insiste en mantener vivo con sus películas", concluyó el artículo.

La cinta del realizador nacional ya había recibido positivos comentarios por parte del medio estadounidense The Hollywood Reporter, que la calificó de "extraordinario" y "altamente original".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?