EMOLTV

Gustavo Cerati continúa en "estado crítico" y secuelas son "impredecibles"

El parte médico más reciente confirma la delicada situación en la que se encuentra el cantante argentino.

19 de Mayo de 2010 | 14:19 | Emol
imagen

Las secuelas que podría sufrir Gustavo Cerati aún no han podido ser determinadas por los médicos que lo asisten.

AFP

CARACAS.- El cantante argentino Gustavo Cerati se mantiene en "estado crítico" en el Centro Médico Trinidad de Caracas, de acuerdo al parte médico más reciente entregado por la institución donde permanece internado desde el domingo.

Si bien los especialistas reconocen la gravedad del estado de salud del ex líder de Soda Stereo, aún se informa que es "prematuro hablar de las secuelas" que pueden afectar al cantante. "No sabemos cuál será el daño residual de la lesión", indica el parte.

El documento ratifica que el músico sufrió un deterioro durante el martes y por eso debió ser intervenido de urgencia en la tarde. "Desde entonces el paciente se mantuvo en estado crítico recibiendo el tratamiento indicado para este caso", se explicó, añadiendo que Cerati "necesita monitoreo permanente".

El Jefe del Servicio de Neurología del centro médico, Vladimir Fuenmayor, coincidió en que las consecuencias "son impredecibles". "La evolución de estos pacientes puede cambiar en un minuto, en una hora", afirmó.

La figura del rock sudamericano permanece en un coma inducido, recluido en la unidad de terapia intensiva, sedado, con respirador artificial y bajo el atento cuidado de un equipo neurológico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?