EMOLTV

Jorge Drexler apadrina festival benéfico para víctimas del terremoto en Chile y Haití

Se trata del certamen "Viva la canción", que se realizará en Madrid.

19 de Mayo de 2010 | 16:36 | EFE
MADRID.- El festival benéfico "Viva la canción", que cuenta con Jorge Drexle como "padrino inspirador", abre mañana sus puertas en Madrid para convertirse en una "plataforma" para artistas latinoamericanos "modernos, alternativos y vanguardistas" y con la motivación de ayudar a los más necesitados.

Todos los beneficios de este evento musical, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en la sede madrileña de Casa América, estarán destinados a Unicef España a beneficio de las víctimas de los terremotos de Haití y Chile y las inundaciones de Río de Janeiro.

"Este proyecto es un hallazgo por su aspecto empático e integrador, tanto entre Europa y Latinoamérica como con las catástrofes ajenas", afirmó el cantante uruguayo durante la presentación de "Viva la canción".

El cartel combina artistas reconocidos internacionalmente con otros "que han sonado en sus países pero no han llegado a España" y algunos que "todavía están empezando", destacó Andrés Perruca, columnista de la revista "Zona de Obra", organizadora del festival junto a "Casa América".

"Viva la canción" contará mañana con la presencia en el escenario del cantautor español Nixon, la artista canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux, la brasileña María Gadú y la cantante de pop chilena Pilar Díaz, que formó parte del grupo proto-punk Los Abandoned.

El viernes, Julio de la Rosa actuará junto al argentino Gabo Ferro antes de que Álex Ferreira, cantautor dominicano de estilo pop-rock tome el escenario, mientras que para el sábado están reservados los nombres más fuertes del festival: Natalia Lafourcade, Lucrecia Dalt, Ana Cañas y Nacho Vega.

"Viva la canción" se cierra con los artistas chilenos Pedropiedra, Chinoy, Gepe y Javiera Mena, y la banda española Tulsa, liderada por la donostiarra Miren Iza.

Lo mejor del festival es que "no encasilla", habla de canción, que no es más de "juntar música y palabras", y eso es algo que "abarca desde Poe hasta Iggy pop, y todo lo que está en medio", resaltó Drexler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?