EMOLTV

Beyoncé dará bienvenida pop a Presidente mexicano en la Casa Blanca

Junto a los mexicanos Rodrigo y Gabriela la superestrella del R&B contemporáneo será anfitriona musical de Felipe Calderón en la cena de Estado que ofrece hoy Barack Obama.

19 de Mayo de 2010 | 17:52 | EFE
imagen

Esta será la anfitriona para el Presidente de México Felipe Calderón.

El Mercurio
WASHINGTON.- La pareja de artistas mexicanos Rodrigo y Gabriela y la cantante Beyoncé son los elegidos para amenizar hoy la recepción en la Casa Blanca tras la cena de Estado en honor al presidente mexicano Felipe Calderón.

"A los invitados a la cena de Estado y la recepción les aguarda una delicia,” anunció hoy la Casa Blanca en su blog, al revelar quiénes serán los artistas que actuarán en la carpa gigante instalada en los jardines de la residencia presidencial.

Él y ella: canciones mexicanas

Los artistas mexicanos Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero comenzaron su carrera musical en la capital de su país, en el grupo de metal Tierra Ácida, antes de probar suerte en Irlanda. En 2003 grabaron su primer disco, Re-Foc, y un año más tarde el álbum en directo Live: Manchester and Dublin.

Beyoncé, a la que el blog de la Casa Blanca describe como una "presencia embrujadora en el escenario”, ha ganado más de cien premios, incluidos dieciséis Grammys por su carrera musical y ha protagonizado seis películas, entre ellas la oscarizada "Dreamgirls".

A la cena de Estado en honor de Calderón, la segunda que ofrece el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, están invitadas cerca de 200 personas, que podrán degustar un menú de alta cocina mexicana creado por el cotizado chef de Chicago Rick Bayless.

Aunque la Casa Blanca no ha divulgado aún el menú de la cena, Bayless ya ha divulgado a los medios que piensa incluir un mole de Oaxaca de 28 ingredientes y un ceviche verde con pepino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?