EMOLTV

Nuevo canal de cine español llegará al cable chileno a fin de año

Dar TV es el primer canal dedicado exclusivamente al cine español. La marcha blanca de la emisora comenzará en julio.

20 de Mayo de 2010 | 08:29 | EFE

MADRID.- A fines de 2010 llegará a Chile Dar TV,  el primer canal de cable español enfocado sólo en la difusión de películas producidas por ese país. Se estima que al comienzo de sus transmisiones, la señal llegue a 180 millones de hogares.

En un principio, Dar TV podrá verse en hogares de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

El anuncio de este nuevo canal fue realizado hoy, en Madrid, por su presidente, Manuel Gómez Román.

"Es un canal temático con denominación de origen", dijo Gómez Román, productor español de cine independiente afincado en Guatemala, durante la presentación de Dar TV en la Casa de América.

La nueva televisión nace impulsada por el interés que España y sus películas han suscitado en América durante los últimos años, así como por el crecimiento de la población hispanohablante, según sus responsables.

Sin embargo, el presidente precisó que Dar TV "no se promueve como un canal para el público hispano, sino como un canal para el público en general".

El nuevo medio, cuyas emisiones en pruebas comenzarán en julio, se distribuirá a través de empresas operadoras de sistemas de televisión por cable.

Con una plantilla de 20 profesionales directos, Dar TV dispondrá de tres sedes: Madrid (programación y gestión de contenidos), Miami (centro técnico de emisión) y Guatemala (administración).

La televisión, que cuenta con un capital social de 10 millones de dólares de inversores privados americanos y españoles, emitirá una programación diaria de 24 horas, de las que 18 estarán dedicadas al cine de España en todos sus géneros.

"El cine de acá es muy bueno y hace falta en el continente americano. Es un contenido que no se conoce en América. El lanzamiento de este proyecto es una buen noticia para el cine español", comentó Gómez Román.

Los espectadores de América podrán disfrutar del pase diario de diez películas y el resto de la programación se completará con entrevistas, cortometrajes, espacios musicales de artistas españoles y publicidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?