EMOLTV

Casa de Ingmar Bergman se convertirá en sala de ensayos para obras de teatro

La primera compañía teatral que la utilizará será el Grupo de Reichstheater, en el que actúa la viuda del cineasta sueco.

20 de Mayo de 2010 | 08:40 | DPA
imagen

La vivienda fue construida hace 45 años. Bergman y su familia la habitaron en los años sesenta.

AP

OSLO/ESTOCOLMO.- Tres años después de la muerte de Ingmar Bergman, su ex compañera sentimental Liv Ullmann utilizará la vivienda del cineasta en la isla báltica de Faro como local para ensayos de teatro, según contó al diario "Aftenposten" en su edición de hoy.

El Grupo del Reichstheater de Oslo realizará allí durante una semana a partir del sábado las pruebas de lectura de "Viaje de un largo día hacia la noche", de Eurgene O'Neill, que protagonizará Ullmann.

La actriz calificó de "increíble" volver a la vivienda de Bergman 45 años después de su construcción y hacerlo para ensayar teatro. En los años 60 vivió allí varios años con el director de "Wild Strawberries" y "Autumn Sonata". "Esta casa fue construida para Ingmar, para mí y para nuestra hija".

Bergman vivió en Faro desde 1965 hasta su muerte, en 2007, y posee cuatro casas en la isla sueca. En su testamento dejó escrito que todos los inmuebles y el mobiliario se vendan al mejor postor. El gobierno sueco rechazó cualquier participación estatal.

Ullmann celebró que "el pequeño bebé que entonces vivió con nosotros haya logrado ahora mantener la casa y convertirla en una fundación". Con ello hace referencia a la escritora Linn Ullmann, gracias a cuya iniciativa un empresario de Oslo compró la vivienda y la convirtió en la fundación "Bergmangardarna".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?