EMOLTV

Diego Torres saca la voz: "La música argentina debe recuperar su protagonismo"

"Lo que le deseo a Gustavo (Cerati) es que se recupere pronto", dijo el cantante romántico en la presentación de su nuevo disco, Distinto.

20 de Mayo de 2010 | 12:03 | Agencias
imagen

Cerati y Soda Stereo fueron parte del paisaje sonoro de la adolescencia del cantante romántico argentino Diego Torres, quien lanzó en Buenos Aires su nuevo disco.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- La música argentina "debe recuperar el protagonismo en Latinoamérica", el mismo que tuvo en los años '80, dijo el cantante argentino Diego Torres, en la presentación de su nuevo material discográfico.

Tras cuatro años de ausencia, Torres le envió en una conferencia de prensa un mensaje a su compatriota y colega Gustavo Cerati, el ex Soda Stereo que fue sometido a una cirugía en Venezuela y su estado es delicado. "Lo que le deseo a Gustavo es que se recupere pronto, que pueda restablecerse rápido", auguró el cantante.

Agregó que "Gustavo y Soda Stereo fueron muy importantes en mi vida cuando comencé en la música y también lo fueron para muchos otros artistas. Por eso necesitamos volver a recuperar ese espacio que tuvimos (en el exterior) y eso se logra con trabajo".

"Para que eso creo que hay que dejar de lado el ego, si bien el ego es necesario, si se te atraganta puede ser muy malo. Por eso tenemos que hacer buenas propuesta musicales y trabajar mucho para recuperar el protagonismo que la música argentina debe tener", destacó.

Torres presentó la noche del miércoles su nuevo material titulado "Distinto", integrado por diez canciones, algunas de las cuales compuestas conjuntamente con el peruano Gianmarco y el argentino Noel Schajris, ex miembro del disuelto dúo Sin Banderas.

Yo no soy rockero

En los últimos años Torres pasó momentos de fuerte contraste. Mientras ascendía como artista internacional, su querida madre dejaba de respirar. Recientemente, tuvo otro gran susto: su padre enfermó y quedó débil. Tras "el reposo del guerrero", que se estiró cuatro años, Diego Torres volvió para grabar unn disco.

"Esa luz tan grande que fue mi mamá se me apagó (en 2001) cuando yo me estaba encendiendo. No es fácil acomodar eso en el cuerpo. Sobre todo en esta profesión que exige mucho de la energía de uno. Ahora la vida me vuelve a poner en ese lugar. Papá está muy frágil de salud y la viene peleando. Tenía necesidad parar", cuenta el cantante argentino con serenidad y sin dramatismo.

Hace chistes, mira a los ojos, posa para las fotos con una sonrisa, responde a la prensa con dedicación y, también, saluda a su fans, que no pueden creer que su ídolo es de carne y hueso. Torres pasó por Buenos Aires para presentar su último álbum y causó una gran sensación.

"Cuando me senté a trabajar en el nuevo disco necesitaba reinventarme un poco. Esa era la idea pero no sabía cómo. Empecé a componer canciones y muchas se quedaron en el camino", dice sobre Distinto, que de la mano de la canción "Guapa" es un éxito en España, México, Estados Unidos, Colombia, Centro América, Perú, Ecuador y Chile, además de su propio país.

El álbum marca un acercamiento del músico con el rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no lo había pisado previamente. "Está bueno rockear un poco pero no soy rockero. Crecí escuchando rock pop: mi banda favorita era The Police", comenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?