EMOLTV

Gala en Cannes recauda 6,7 millones de dólares para lucha contra el sida

Entre los invitados a la lujosa fiesta estaban Naomi Watts, Paris Hilton, Giorgio Armani, Naomi Campbell y Mick Jagger.

21 de Mayo de 2010 | 10:46 | AP
imagen

La bella actriz británica Naomi Watts fue una de las invitadas a la gala.

EFE

FRANCIA.- Jennifer López y Marc Anthony incitaron. El diseñador Karl Lagerfeld exhortó. El cómico Chris Tucker dijo barbaridades y el productor Harvey Weinstein convenció con zalamerías. Todo esto en la misma gala benéfica.


Como los anfitriones de un ostentoso evento caritativo paralelo al Festival de Cine de Cannes, la misión de las grandes estrellas fue incrementar las ofertas por 10 productos de lujo, que incluyeron una botella de champaña chapada en oro y un pendiente en forma de mono con diamantes y piedras preciosas.


Y la participación de los famosos funcionó: la gala El Cine Contra el Sida, realizada el jueves en un lujoso hotel en el poblado de Cap d’Antibes en la Riviera Francesa, recaudó 6,7 millones de dólares para la investigación del sida.


Los invitados al evento plagado de estrellas, donde daba la impresión que todos eran famosos y los que no al menos eran bien parecidos, incluyeron a Naomi Watts, Paris Hilton, Giorgio Armani, Naomi Campbell y Mick Jagger.


Para amenizar la velada cantaron la estrella del punk Patti Smith y la intérprete de R&B Mary J. Blige, quien cautivó a los presentes con su versión a capella de "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin.


Sharon Stone suele ser la anfitriona del evento anual, pero no pudo asistir en esta ocasión porque se encuentra filmando una película. Russell Crowe y el diseñador convertido en director de cine Tom Ford estuvieron entre los presentadores.


Un ambiente de camaradería premió el evento — para el cual cada entrada costaba 6.000 dólares — y a veces las bromas se tornaron un poco picarescas.


Tras una confusa descripción técnica de la botella de seis litros de Dom Perignon, Michele Williams le dijo al público: "Si saben qué significa esa palabra, tienen suficiente dinero como para comprarla".


Y alguien lo tenía: la champaña se vendió por 80.000 dólares.


Otros lotes bien vendidos fueron un día con el ex presidente Bill Clinton, por 220.000 dólares, y un vuelo en un avión de combate, por 170.000.


Las ganancias irán a la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida (amfAR, según sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que apoya la investigación del VIH/sida, y los presentadores enfatizaron que la crisis económica ha hecho que los aportes sean más cruciales que nunca.


El año pasado el evento recaudó sólo 4,5 millones de dólares, casi la mitad que en el 2008.


"Es una economía difícil y es bonito recordar que tenemos que devolver algo de lo que hemos recibido", dijo Weinstein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?