EMOLTV

Estadounidenses pagan hasta 1.875 dólares para asistir a conciertos VIP

Más de un millón de pesos están dispuestos a desembolsar por una silla cerca del escenario, comida y la posibilidad de retratarse con sus ídolos.

22 de Mayo de 2010 | 19:51 | Ansa

NUEVA YORK.- Fanáticos de la música pop y del rock pagan cientos de dólares por entradas "vip" para conciertos de sus estrellas, que incluyen no sólo la posibilidad de ver la actuación en primera fila sino también sillas plegables para llevarse a casa, comida y hasta la chance de sacarse una foto con su ídolo.


En un reporte que publicó en su edición de hoy, el New York Times contó la historia de la brasileña Helena Aguiar, quien llegó desde Sao Paulo para ver a su artista favorito, Bon Jovi.


Aguiar pagó 1.750 dólares pero vio de cerca al cantante en un "círculo vip" bajo el escenario en el Hersheypark Stadium en Hershey, Pennsylvania, y se quedó con la silla plegable con el logo del rockero.


"Fue una experiencia fantástica, mucho más de lo que había soñado", contó Aguiar, de 25 años, al diario neoyorquino.


Según el relevamiento del Times, los fanáticos que concurren a los conciertos en Estados Unidos pueden tener, por ejemplo, la chance de observar una prueba de sonido de la estrella "teen" Justin Bieber por 350 dólares, sacarse una fotografía con Christina Aguilera por 800 o ver un recital de los veteranos Eagles, cena incluida, por 900 dólares.


En la gira de Bon Jovi, además del paquete que disfrutó la fanática brasileña, otro más caro -que incluía además un bolso de cuero- se vendió a 1.875 dólares.


"A pesar de la economía blanda" que actualmente sufre Estados Unidos, dijo el diario, "los promotores de conciertos descubrieron que los fanáticos más acérrimos están dispuestos a pagar precios premium para obtener tratamiento de alfombra roja en sus shows favoritos".


"Es probablemente el mejor negocio", dijo Randy Phillips, director ejecutivo de AEG Live, una de las mayores organizadoras de conciertos.


Phillips confesó que estos "paquetes vip" pueden representar hasta un 10% de las ganancias en las giras. "Yo tengo dinero", se jactó Jim Leaman, un empresario de 55 años del sector del propano. "Y si quiero ir a un concierto -le dijo al diario-, quiero estar bien adelante y no me importa si me sale 100 o 1.000 dólares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?