EMOLTV

Cerati sigue estable una semana después de su hospitalización

Los médicos estiman que el músico deberá permanecer al menos 15 días más en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras se normalizan sus funciones.

23 de Mayo de 2010 | 19:52 | DPA
imagen

Los doctores que atienden al cantante argentino prometieron entregar el lunes un nuevo informe sobre su estado de salud.

El Mercurio

CARACAS.- El cantante argentino Gustavo Cerati cumplió hoy una semana hospitalizado en Caracas por una isquemia cerebral, que obligó a someterlo a una operación de urgencia para aliviar la presión en su cerebro.


Los doctores que lo atienden en el Centro Docente La Trinidad decidieron no emitir este domingo un informe, debido a que su condición es estable después de la cirugía.


Los médicos estimaron que el músico deberá permanecer al menos 15 días más en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras se normalizan sus funciones.


Los fans del ex vocalista de Soda Stereo organizaron varios encuentros para pedir por la recuperación del cantante.


En Venezuela, en tanto, se realizó una misa para rezar por su salud y un encuentro musical.


La ceremonia religiosa fue propuesta a través de las redes sociales, que esperan realizar otras actividades, incluyendo vigilias, a favor de Cerati.


El más reciente informe médico fue emitido el sábado y allí se indicó que la salud de Cerati no ha tenido cambios relevantes desde el viernes, cuando se anunció una leve mejoría tras su operación para aliviar la presión provocada por una isquemia cerebral.


El portavoz médico, Adolfredo Sáez, explicó que "ha habido pocos cambios en relación con el día anterior" y que dada la fase evolutiva en la que entró el paciente, la junta médica consideró espaciar los informes que venían siendo diarios. "El próximo encuentro con la prensa será el lunes", afirmó.


A su vez, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Antonio Martinelli, señaló que Cerati sigue sedado y que fue sometido a una tomografía que mostró que no hubo cambios con respecto al viernes.


"Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue igual. La sedación se retira para analizar el estado neurológico y luego se vuelve a activar", explicó el médico, quien estimó que el cantante estará al menos 15 días más en la terapia intensiva y "probablemente necesite más" tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?