EMOLTV

Michael Bublé: "Los jeans rotos son ridículos"

El astro del swing y la canción mundial, de 34 años, habla de su vida como estrella pop y del efecto creativo del alcohol.

25 de Mayo de 2010 | 06:39 | DPA
imagen
AFP.
BREMEN.- El cantante canadiense Michael Bublé es considerado el nuevo Frank Sinatra. Sus características: una voz aterciopelada, prolijos trajes y un encanto juvenil.

Lleva vendidos más de 22 millones de álbumes en todo el mundo, pero pese a todo, este hijo de un pescador canadiense sigue siendo humilde.

El astro del jazz y la canción mundial, de 34 años, se presenta a la entrevista en pantalones jeans y calzado deportivo. Relajado habla de su vida como estrella pop, sobre el efecto creativo del alcohol y de que prefiere jugar al poker con sus amigos que ir a los ruidosos clubes tecno. Actualmente está realizando una gira por Europa.

Está vestido de manera informal. Normalmente uno lo ve sólo con un traje...
"Sobre el escenario uso trajes, para mostrar reconocimiento a mi público. Le tengo un gran respecto. Lo menos que puedo hacer es esforzarme por tener una buena apariencia. Es ridículo cuando las bandas aparecen sobre el escenario con camisteas y jeans rotos, sólo para parecer ’cool’. Con frecuencia ellos se esforzaron más para lograr su estética horrible que yo para tener buen aspecto. En cambio, en privado uso preferentemente camisetas y gorros".

Su album actual "Crazy Love" está integrado, además de por versiones cover, por 11 clásicos y dos canciones compuestas por usted. ¿Qué es más difícil?
"Los covers son mucho más difíciles. Muchos de ellos fueron interpretados por los músicos más grandiosos del mundo y uno siempre es comparado con ellos. Por este motivo casi tengo que reinventar la canción. Tengo que lograr una nueva atmósfera, hacer un nuevo arreglo y cambiar la velocidad. A veces esto funciona extraordinariamente, a veces no. En cambio, si escribo mi propia canción, no hay comparaciones".

¿Cómo crea sus propias canciones?
"¿De verdad? ... Todavía nunca escribí sobrio una canción, eso no lo puedo hacer. Necesito alcohol y algo más fuerte para catapultar mi cabeza a otro nivel. Por ejemplo, ’Lost’ lo escribí en un hotel en Melbourne. No me podía acordar, porque estaba tan ebrio. Pero antes de desmayarme, me llamé a mí mismo y canté la canción. A la mañana siguiente pude escucharla en el contestador automático de llamadas".

Usted realiza versiones cover de grandes del swing, jazz y soul, como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Shirley Bassey y Cole Porter. ¨¿Cómo elige?
"Elijo canciones que verdaderamente me gustan. Pero también me gustan otros estilos. La gente me pregunta siempre si en mi ipod escucho a Frank Sinatra o Dean Martin. Eso es una locura. Nací en 1975. Mi mayor modelo fue Michael Jackson. Pero también escuché AC/DC, Guns N’ Roses, los Beastie Boys y música mala de los años 80. Actualmente me gusta, por ejemplo, Adele, The Killers y Pearl Jam. También mi propia música está inspirada en el rock. El rock tiene swing. Sin embargo, nunca haría un cover de Rammstein".

¿Por qué baila usted preferentemente en los clubes nocturnos?
"Yo no voy a los clubes nocturnos. ¿Por qué tendría que soportar una horda de hombres ebrios y transpirados, que lo hacen enloquecer a uno? Me gusta reunirme con mis amigos, para conversar tranquilamente. Ir a un club nocturno tiene aproximadamente el mismo sentido que una cita en un cine. Uno está sentado al lado de la persona durante dos horas, mira fijo a la pantalla y no intercambia ni una palabra. Prefiero encontrarme con mis amigos en casa para jugar al poker o ellos traen a sus novias y bailamos un poco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?