EMOLTV

Más problemas para Bono: U2 cancela su participación en Glastonbury

El lesionado cantante recibió hoy el alta médica, pero deberá estar en terapia por al menos ocho semanas. Por esto, no podrá ser el número principal del prestigioso festival.

25 de Mayo de 2010 | 09:11 | Reuters
imagen

La banda canceló todos los conciertos que realizarían entre el 3 de junio y 19 de julio.

AFP

LONDRES/MUNICH.- La espalda del líder de U2 se encuentra en mejor estado tras la operación de urgencia a la que fue sometido el pasado viernes. Como consecuencia, hoy Bono recibió el alta médica por parte del Hospital de Munich, centro asistencial en el que fue intervenido tras sufrir una lesión mientras ensayaba para el tour "U2 360".


No obstante, la lesión ha obligado a la banda irlandesa a posponer todos los conciertos en América del Norte y a cancelar su participación en el prestigioso Festival de Glastonbury.


Bono tendrá un período de recuperación de al menos ocho semanas. El mánager de la banda, Paul McGuinness, afirmó que el músico "se siente fatal" por los cambios en la gira, que afectarán a millones de fans.


"Claramente es una grave lesión y el tiempo necesario de recuperación para rehabilitar a Bono es un gran problema para la gira de U2 y desafortunadamente ha tenido que posponer 16 conciertos en América del Norte", declaró.


"Esos conciertos iban a celebrarse entre el 3 de junio en Salt Lake City y el 19 de julio en el estadio Meadowlands", añadió.


La primera fecha posible para el regreso de Bono, según la página web de la banda, sería el 6 de agosto en Turín, Italia.


El grupo tenía previsto ser cabeza de cartel en el principal escenario de Glastonbury el 25 de junio e incluso había compuesto una canción especial para el Festival.


"Me parte el corazón", dijo el cantante en un comunicado publicado en la web del festival, tras confirmar la cancelación de su espectáculo. "De verdad queríamos estar ahí para hacer algo especial, incluso habíamos escrito una canción especialmente para el festival", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?