EMOLTV

"Ojos rojos" sigue escalando en boleterías: Ya supera los 100 mil espectadores

El exitoso documental sobre la Roja y sus hinchas continúa pasando fases: En sólo 17 días de exhibición logró vender 103 mil boletos, cifra inusual para una cinta del género.

25 de Mayo de 2010 | 10:49 | Emol
imagen

La cinta se ubicó como el más exitoso documental chileno sólo en su primer fin de semana de exhibición.

Bandolero Producciones

SANTIAGO.- La cinta sobre la selección chilena de fútbol "Ojos rojos" sigue pasando fases y derrotando rivales en la cartelera cinematográfica.

Luego de transformarse en el documental más visto en la historia del cine chileno, contando apenas un fin de semana de exhibición, ahora la película de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín pasó la barrera de los cien mil espectadores.

Entre el 6 y el 23 de mayo, las boleterías de los cines contaban 103 mil tickets vendidos para ver el documental, que muestra el camino de la Roja hasta lograr la clasificación al mundial de Sudáfrica, que se realizará en junio próximo.

La nueva cifra conocida de espectadores se ubica como un espaldarazo para los realizadores, que la semana pasada supieron que la cinta ya estaba disponible, de modo ilegal, en diversos sitios de descarga por internet.

"Se encargó la confección de los DVD, que son más de 30 mil, y en algún minuto esto se pudo haber filtrado. No nos cabe otra posibilidad para que esto haya pasado", comenta el abogado Paulo Román, quien puso una denuncia en la Fiscalía que incluye los nombres de las personas de las dos sociedades que participaron en la confección del DVD, así como de las personas que hayan subido los links de descarga a Facebook, entre otros. El paso siguiente será la presentación de una querella.

"Ojos rojos" repasa los triunfos y derrotas de la selección en el tramo final de las clasificatorias rumbo a Alemania 2006, y en todo el proceso camino a Sudáfrica 2010. A través de ese relato, que incluye imágenes de la intimidad del plantel, la cinta muestra cómo los chilenos conviven con las derrotas y los triunfos, así como su pasión por el fútbol.

"Ojos rojos" se estrenó el pasado 6 de mayo con 25 copias que se repartieron en Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago. La semana pasada sumó dos nuevas salas en La Serena y Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?