EMOLTV

Concierto de Green Day será al viejo estilo: No habrá cancha vip

Los fans más sacrificados e incondicionales volverán a ser protagonistas en la presentación que el trío ofrecerá en octubre, y que tiene entradas en venta desde hoy. La más cara cuesta $46.200.

25 de Mayo de 2010 | 11:57 | Emol
imagen

El trío que lidera Billie Joe Armstrong tiene fecha en Chile para el 24 de octubre, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hay varios grupos en Facebook que impulsan la misma iniciativa, aunque el más numeroso, con más de dos mil adherentes, es el llamado "No + cancha vip en los recitales". Su nombre lo dice todo: Desde su irrupción en la última década, la segregación de público en la zona ubicada delante del escenario en los conciertos masivos ha generado cuestionamientos y frustraciones entre los románticos.

La razón es clara: Si antes los que quedaban al borde del escenario, a metros de sus ídolos, eran los incondicionales que habían soportado largas horas de hambre, calor, frío y aburrimiento, hoy el privilegio lo tienen simplemente los que más paguen. El dinero le ganó al sacrificio.

Pero si entre esos románticos de la cancha general hay fanáticos de Green Day, entonces ésta será una buena noticia para ellos: El concierto que el grupo ofrecerá en Santiago el próximo 24 de octubre será al viejo estilo. Todos con todos, los que pueden pagar más y los que no pueden pagar tanto, deberán pelear por su lugar en la zona más próxima al escenario.

Hoy se pusieron a la venta los boletos para la segunda presentación en Chile del trío punk, y se ratificó que habrá sólo una localidad en toda la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida. Incluso, el orden creciente de precios también responde al estilo noventero, partiendo por Galería y siguiendo por Cancha, Andes y Pacífico.

Y aunque los precios finales serán de $26.400, $35.200, $41.800 y $46.200, respectivamente, en la actualidad se encuentran en valores de preventa, de $21.600, $28.800, $34.200 y $37.800.

Se espera que el entusiasmo por ver al trío de "Basket case" sea alto, e incluso ya hay dos de las siete divisiones de Pacífico que se encuentran agotadas, mientras que otras dos ya están a punto de agotarse. Las entradas se venden a través de FeriaTicket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?