LOS ÁNGELES.- La duquesa de York, Sarah Ferguson, recibió en Los Ángeles un premio en reconocimiento de su labor filantrópica con niños poco después de que saliera a la luz un escándalo que cuestionaba su integridad, informó hoy la prensa estadounidense.
La que fuera mujer del príncipe Andrés de Inglaterra recibió el galardón The Catherine Variety Sheridan Award por su trabajo con menores desfavorecidos y discapacitados, de manos de la organización Variety International en un evento celebrado en la noche del lunes en Hollywood.
"Odio a los adultos y me encantan los niños", dijo Ferguson al recoger el premio, antes de añadir que había tenido “un día bastante pesado".
Las declaraciones de la duquesa de York respondieron al último escándalo que afectó al entorno de la familia real británica, después de que Sarah Ferguson fuera cazada por el diario News the World negociando dinero a cambio de facilitar el acceso a su ex marido.
Ferguson, de 50 años, fue grabada con cámara oculta en un montaje preparado por el periódico sensacionalista en el que ella pedía 500.000 libras (más de 700.000 dólares) por la gestión.
La duquesa se disculpó el domingo por lo ocurrido y negó cualquier implicación del príncipe Andrés en este asunto.
Varios medios han hecho referencia a la mala situación económica que podría estar atravesando Sarah Ferguson.