EMOLTV

Gladys del Río: "Necesitamos dadores de sangre para Jorge"

Jorge Pedreros fue trasladado esta mañana a la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Dávila debido a una hemorragia digestiva.

25 de Mayo de 2010 | 15:30 | Emol
imagen

Hace una semana Jorge Pedreros recibió el alta médica por su anemia, provocada por una hemorragia digestiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hace una semana Jorge Pedreros fue dado de alta, luego de permanecer dos meses internado en la Clínica Dávila por una anemia aguda, provocada por una hemorragia digestiva, pero hoy su salud de debilitó y volvió a ser internado en el centro asistencial.

La crisis que enfrenta hoy el humorista se debe a complicaciones derivadas de su anterior hemorragia digestiva y a las várices esofágicas que comprometieron su salud hace meses.
La decisión de internarlo nuevamente fue tomada esta mañana, luego de que comenzase a toser sangre, según señaló su esposa, Gladys del Río, a Emol.

"Ayer estaba bien, pero hoy amaneció con mucho frío, no quería nada, ni desayuno, ni remedios. En un momento se puso a toser y le salió sangre", señaló.

Del Río explica que la crisis actual es igual a la que sufrió en abril, pues los várices esofágicos vuelven a producirse luego de un tiempo. "Es lo mismo que la otra vez, volvió a sangrar del estómago. Es que esos malditos varices se ligan con la endoscopia, pero despues aparecen otros"

La esposa del humorista hizo un llamado a donar sangre de cualquier tipo para Jorge Pedreros, pues "afortunadamente" es compatible con todos los dadores.

Aunque el estado de Pedreros es crítico, se encuentra estable y no está conectado a respirador artificial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?