EMOLTV

Hijo de Bob Marley espera que situación en Jamaica vuelva a la normalidad

"Quiero poder viajar por el país sin tener que preocuparme por la seguridad", expresó desde Brasil, Julian Marley.

25 de Mayo de 2010 | 22:21 | EFE
imagen
AP

SAO PAULO.- El músico Julian Marley, hijo del legendario cantante de reggae Bob Marley, dijo que Jamaica "es un país de paz" y se mostró confiado en el fin de la ola de violencia que ha causado al menos 27 muertos en Kingston en los últimos días.

"Espero que la situación en Jamaica vuelva a ser como era antes de esta violencia. Es un país de paz", dijo el músico, quien se encuentra en el estado brasileño de Bahía para participar en el festival Reggae Power Festival el próximo fin de semana, según el portal de noticias G1.

"Quiero poder viajar por el país sin tener que preocuparme por la seguridad. Detesto cualquier tipo de guerra", agregó Marley, nacido en Londres y afincado en Jamaica, estado del que era oriundo su padre, fallecido en 1981.

Desde el pasado domingo, decenas de personas han perdido la vida en choques entre soldados y policías jamaicanos contra grupos afines al narcotraficante Christopher "Dudus" Coke, que se oponen a su extradición a Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense había pedido la extradición de Coke en agosto de 2009, pero las autoridades del país caribeño retrasaron la decisión final hasta la semana pasada cuando el primer ministro, Bruce Golding, dio su visto bueno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?