Dennis Quaid y su esposa Kimberly Buffington decidieron tener a sus hijos a través de un vientre de alquiler en el 2007.
ReutersLOS ANGELES.- El actor Dennis Quaid presentó otra demanda contra una farmacéutica por una sobredosis accidental del adelgazador de sangre Heparin, que puso en riesgo las vidas de sus mellizos recién nacidos en el 2007.
La estrella de Hollywood presentó una segunda demanda contra Baxter Healthcare Corp, una unidad de Baxter International Inc
Quaid busca pagos no especificados por daños y alega que la sobredosis se debió a una confusión sobre etiquetas similares en dosis distintas de Heparina.
Baxter dijo ayer que Quaid presentó anteriormente una demanda similar en Illinois, donde está la sede de la compañía, que fue desestimada y ratificada dos veces en un proceso de apelación.
El caso tiene su origen en el 2007, cuando los mellizos Quaid recibieron 10 mil unidades de Heparina en lugar de las 10 unidades de Hep-Lock que se le prescribió para tratar una infección.
El actor sostiene en su nueva demanda que Baxter debería haber retirado las ampollas de 10 mil unidades de Heparina y haber advertido a los proveedores médicos porque errores similares habían ocurrido anteriormente.
Baxter indicó en un comunicado que las investigaciones del hospital y funcionarios sanitarios de California determinaron en el momento que alguien no había leído la etiqueta en las ampollas de Heparina.
El portavoz de la empresa, Eric Gardner, indicó que ésta prefiere llegar a un acuerdo no judicial. "Sentimos que trabajar juntos para abordar este tema sería más productivo que continuar litigando esta cuestión en los tribunales".
Quaid y su esposa Kimberly Buffington tuvieron a los mellizos Zoe Grace y Thomas Boone a través una madre sustituta en noviembre del 2007. Diez días después de su nacimiento debieron ser llevados a cuidados intensivos en un hospital de Los Angeles luego de la sobredosis accidental.