EMOLTV

Tiersenmanía: Músico francés obligado a sumar conciertos en Santiago y Concepción

Yann Tiersen, famoso por sus melodías de acordeón parisino para la película "Amélie", debió ampliar su estada en Chile con dos fechas extras. Todo comienza este jueves en el sur.

26 de Mayo de 2010 | 10:40 | Emol
imagen

Yann Tiersen comienza a adentrarse en un Chile más profundo al tocar en la Concepción golpeada y luego en el barrio de Matucana en la capital.

Archivo

SANTIAGO.- La agenda original contemplaba un paso fugaz por la capital para dar un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes este viernes 28, pero el impacto que generó la venida del músico francés Yan Tiersen replicó grandes demandas tanto en Santiago como en una Concepción que ya se levanta del desastre del 27 de febrero.

Tiersen, famoso por la música de sus bandas sonoras para películas como "La vida de los ángeles" (1998), "Goodbye, Lenin!" (2003), pero sobre todo por esas melodías de acordeón del barrio parisino de Montmartre para "Amélie" (2001), lo hicieron uno de los más populares músicos europeos. 

De esta manera Tiersen agotó todas las localidades del Teatro Nescafé de las Artes para el 28 y la productora Sono, que ya había llevado una fecha extra a Suractivo de Concepción para este jueves 27 confirmó una segunda actuación en Santiago.

Se realizará el sábado 29, al aire libre, en la explanada del Centro Cultural Matucana 100, que se desarrollará a partir de las 16:00 horas. Las entradas para la tercera fecha están disponibles en Ticketmaster.

Instrumentos para el sur

Yann Tiersen confirmó además que su concierto del 28 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes tendrá como telonero al cantautor chileno Fernando Milagros y que será en beneficio de otras víctimas del terremoto y el tsunami de febrero pasado. La recaudación servirá para adquirir instrumentos musicales que serán entregados personalmente por el músico galo a los niños de la Orquesta Clásica Juvenil de Talcahuano.

Con el terremoto de ferbrero, la agrupación perdió su local de ensayo y también gran parte del instrumental que eran utilizados por los alumnos y los músicos.


Su música utiliza una variedad de instrumentos en composiciones relativamente minimalistas, con un toque de música clásica europea o música tradicional francesa, usando principalmente el piano, el acordeón o el violín junto con instrumentos como la harmónica, el xilófono, pianos de juguete y otros artefactos.