EMOLTV

En casi US$1,3 millones es rematado cuadro de Frida Kahlo en Nueva York

Se trata de "Sobreviviente", un óleo sobre metal que muestra a un ídolo precolombino.

26 de Mayo de 2010 | 19:31 | AP
imagen
AP
NUEVA YORK.- Una obra en miniatura de la mexicana Frida Kahlo alcanzó este miércoles un precio de 1.178.500 dólares durante la subasta de arte latinoamericano realizada por la casa Christie's.

"Sobreviviente" (1938), que previamente era valorada en US$150.000, es un óleo sobre metal de apenas 17 por 12 centímetros, que muestra a un ídolo precolombino.

"Esta es la primera vez que este raro y extraordinario trabajo aparece en el mercado desde que se exhibió inicialmente en 1938 en la Galería Julien Levy, en la primera exposición sola de Kahlo", dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie's, en un comunicado previo a la subasta.

El remate incluía además obras de Emiliano di Cavalcanti, Joaquín Torres-García y Fernando Botero, que se rematarían hasta por 1,2 millones de dólares cada una.

En total, la subasta constaba de 280 lotes, incluidas pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas de renombrados artistas, entre quienes también figuran Roberto Matta, Remedios Varo, Gunther Gerzso, Mario Carreño y Leonora Carrington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?