Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dio este miércoles el puntapié inicial a la XXIV Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que exhibirá en Santiago lo más novedoso del mundo editorial y a la que podrán ingresar gratis los menores de 18 años.
"Leer mejora la vida", señaló el secretario de Estado y destacó que en la muestra, que se prolongará hasta el 6 de junio, "hay miles de libros para todos los gustos".
El ministro de Cultura formuló una invitación a visitar esta exposición literaria y subrayó la importancia de incentivar este hábito desde la primera infancia.
El certamen es organizado por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia bajo el lema “Leer nos une,” y en el mismo niños y jóvenes podrán disfrutar con la enorme diversidad dispuesta por las diferentes editoriales.
"La mayor exposición de libros infantiles y juveniles del país servirá para acercar a nuestros niños a los libros", afirmó el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo en la ceremonia inaugural.
Castillo sostuvo que la experiencia de cada niño en esta feria "es única e irrepetible", pues muchos de ellos no ingresan en todo el año a una librería.