EMOLTV

Jean Paul Gaultier diseñará el vestuario de la próxima película de Almodóvar

El francés se encargará de los vestidos que aparecerán en "La piel que habito". El prestigioso diseñador ya colaboró con el español en las cintas "Kika" y "La mala educación".

27 de Mayo de 2010 | 10:13 | AFP
imagen

Gaultier renunció ayer a la casa de lujo francesa Hermès para dedicarse a proyectos personales.

AFP

PARÍS.- El diseñador francés Jean Paul Gaultier está diseñando el vestuario para la próxima película del cineasta español Pedro Almodóvar, informaron hoy colaboradores del creador.

Gaultier, que anunció el miércoles que se dispone a suspender su colaboración de siete años con la casa de lujo francesa Hermès, ya diseñó el vestuario de dos películas del realizador español: "Kika", en 1994, y "La Mala Educación" 2004.

El título provisorio de la próxima película de Almódovar es "La piel que habito", una adaptación de una novela negra del francés Thierry Jonquet, que será protagonizada por el español Antonio Banderas, quién trabajó para el director español hace 21 años, en "Atame".

Gaultier indicó, para explicar su partida de Hermès, que quiere consagrarse a sus propios proyectos.

Las originales creaciones del diseñador francés de 58 años han atraído a directores de teatro y ballet. El creador, un gran cinéfilo, ha colaborado también con el cineasta británico Peter Greenaway.

La última colección de Gaultier para Hermès tendrá lugar en octubre, durante la presentación de las colecciones primavera-verano 2011 en París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?