EMOLTV

Documental de los Rolling Stones llega al cable a un mes de su estreno en Cannes

Se trata de "Stones in Exile", reciente publicación que acompaña la reedición de lujo del clásico álbum de 1972 Exile on Main Street y que estará en I.Sat en junio. Este viernes Emol estrena un especial con las canciones y la historia.

27 de Mayo de 2010 | 12:33 | Emol

SANTIAGO.- Apenas un mes después de su estreno mundial en la gran pantalla, en el marco del Festival de Cannes y con la presencia de los Rolling Stones en pleno, el documental "Stone in Exile" podrá ser visto por los chilenos a través de la señal de cable I.Sat.

La película fue recientemente presentada en Cannes y narra las aventuras de los Rolling Stones en un autoexilio en el sur de Francia durante cuatro meses para grabar una de sus obras maestras, el álbum de 1972 Exile on main street.

El documental será emitido el próximo sábado 5 de junio (21.00 horas) y el domingo 6 (11.00 horas), aunque posteriormente tendrá nuevas repeticiones. El trabajo dirigido por Stephen Kijak, muestra uno de los lados más crudos de la banda británica en el inicio de la década donde los excesos fueron parte de la vida de estrellas: Mick Jagger convertido al jet set mundial y Keith Richards a la adicción a la heroína. Emol estrena este viernes un especial sobre la reedición de lujo de Exile on main street.

La historia comienza en 1971, cuando la banda decidió salir de Inglaterra para eludir las grandes sumas que debía pagar al fisco inglés por concepto de impuestos y evitar así la bancarrota. Los Rolling Stones decidieron recluirse entonces en el sur de Francia.

Allí comenzaron a grabar lo que sería uno de los mejores discos de la banda británica. Aquel período de cuatro meses fue en el que más adicciones (en el sentido más amplio de la palabra) y escándalos padeció el grupo.

La tríada: sexo, drogas y rock

Jagger, por ejemplo, estaba recién casado con Bianca Pérez de Macías, modelo que controlaba la vida de su esposo y Richards se perdía en las drogas en el castillo de Nellcote al que arribaron unas setenta personas para participar de los desbandes.

Pasados casi 40 años, Mick, Keith y el baterista Charlie Watts, sobrevivientes de esa grabación, se vuelven a juntar en la producción ejecutiva de este documental que contó con la participación de la BBC.

"Stones in Exile" incluye fotos e imágenes de archivo, entrevistas a los integrantes de la banda y las declaraciones de una selección de personalidades como Don Was, Will.I.Am (The Black Eyed Peas), Jack White (The White Stripes) y Martin Scorsese (precisamente director de "Shine a Light"), quienes ayudan a transmitir a la perfección la esencia de aquellos años en los que se gestaba a uno de íconos del rock and roll.

www.isat.tv

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?