EMOLTV

Sarah Ferguson contará su verdad en el show de Oprah Winfrey

La duquesa de York entregará su versión sobre el supuesto intento de vender los contactos de su ex marido, el príncipe Carlos, por 750 mil dólares.

27 de Mayo de 2010 | 15:23 | DPA
imagen

La duquesa de York entregará su versión de los hechos frente a la popular animadora Oprah Winfrey.

AFP
LOS ANGELES.- Sarah Ferguson, la duquesa de York, aparecerá en la próxima edición del programa de Oprah Winfrey, donde supuestamente dará su punto de vista sobre el reciente escándalo que protagonizó al intentar vender los contactos de su ex marido, el príncipe Andrés, informaron hoy varios medios de prensa.

La entrevista, que será emitida el 1 de junio, será grabada mañana. Algunos sitios web especializados aseguran que la duquesa aprovechará esta oportunidad para presentar sus disculpas a los estadounidenses por haber pedido cerca de 750.000 dólares para tener acceso a su ex esposo.

El diario británico "News of the World" publicó un video el pasado domingo en donde se observan imágenes de la duquesa, de 50 años, y sus dos encuentros con un reportero que se hizo pasar por empresario.

Por su parte, el rotativo "The Sun" entrevistó a un amigo de la familia que aseguró que le parecía un poco arriesgada la estrategia de aparecer en una plataforma de tan alto perfil como el show de Oprah Winfrey, teniendo en cuenta que se trata de un escándalo que estalló hace tan poco tiempo.

Sin embargo, la fuente añade que la endeudada duquesa tiene que presentar sus más sinceras disculpas a los estadounidenses, que se consideran su principal público en este momento.

"Si ella tiene algo de futuro en los negocios en los Estados Unidos, tiene que tener a los estadounidenses de su lado para que le llegue dinero. Sin ellos, ella estará realmente estancada", declaró.

Ferguson no ha permanecido fuera de la luz pública después del escándalo. El miércoles participó en la Book Expo America, la feria editorial más grande de Estados Unidos, para presentar dos de sus nuevos libros infantiles.

La duquesa no realizó ningún comentario directo sobre el asunto, pero sí hizo un par de comentarios indirectos. El día que se dio a conocer la noticia, Ferguson viajaba a un evento de caridad en Los Angeles, en donde recibiría un premio por su trabajo de caridad por los niños.

El lunes la familia real optó por distanciarse de la duquesa de York y este escándalo. Por su parte, el príncipe Andres, que estuvo casado desde 1986 hasta 1996 con Ferguson, aseguró a través de un comunicado del Palacio de Buckingham que no estaba al tanto de los encuentros de su ex mujer con el periodista de "News of the World". Tras el divorcio, se calcula que las deudas de Ferguson ascienden a tres millones de libras (4,38 millones de dólares).

Ese mismo día, la duquesa de York envió un comunicado en el que pidió disculpas por lo sucedido: "Lamento profundamente la situación y la vergüenza que ha causado. Es verdad que mi situación financiera es complicada. Sin embargo, eso no es excusa para un grave error de juicio, y lamento mucho que esto haya ocurrido", señaló. Su ex marido no sabía nada de los tratos ni tampoco colaboró con ella, explicó.