EMOLTV

"Pesadilla" es la película de terror más vista en los cines chilenos

De acuerdo a cifras entregadas por la distribuidora, con sus 80 mil espectadores ya superó a "El exorcista".

27 de Mayo de 2010 | 17:25 | Emol

Tráiler de ''Pesadilla''

SANTIAGO.- El retorno del temible Freddy Krueger y sus afilados cuchillos que suenan entre sueños, se transformaron en un verdadero fenómeno en los cines chilenos, tanto que a una semana de su estreno ya se ha transformado en la película de terror más vista por los espectadores nacionales.

De acuerdo a información proporcionada por la distribuidora, "Pesadilla en la calle Elm" superó en cantidad de espectadores atraídos a las salas a grandes películas del género, como "El exorcista" (reestrenada el 2000) y "La profecía".

La cifra más reciente que se ha dado a conocer es que, en siete días, la película ya ha congregado a 80.596 personas en los cines locales. La cinta fue estrenada el jueves 27 de mayo en 41 salas en todo el país.

"Pesadilla en la calle Elm" marca el regreso de Freddy Krueger a la pantalla grande, a 16 años del estreno de la cinta original de Wes Craven, en la que el hoy famoso asesino era interpretado por Robert Englund.

En esta octava película de la saga -sin contar los crossovers que tuvo con el personaje de "Martes 13"-, el papel de Krueger recayó en Jackie Earle Haley, nominado a un Oscar por su rol de pedófilo en la película "Secretos íntimos" ("Little Children").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?