EMOLTV

Estudios Universal son reinaugurados tras dos años de receso

En junio de 2008 un incendio destruyó las locaciones. En la reconstrucción se destacó la colaboración de Steven Spielberg.

28 de Mayo de 2010 | 08:32 | DPA
imagen

Steven Spielberg colaboró en la creación de un estudio que simula las calles de Nueva York.

AFP

LOS ANGELES.- Los escenarios de los estudios Universal de Los Angeles, que habían quedado destruidos por un gran incendio hace dos años, fueron reinaugurados con el presencia del cineasta estadounidense Steven Spielberg, que ayudó en la reconstrucción.

Spielberg participó en el evento junto al gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger. El cineasta trabajó junto a su colaborador habitual Rick Carter en la reproducción de un escenario que simula las calles de Nueva York.

El fuego, que se desató en medio de labores de construcción, causó millonarios daños en junio de 2008. En los escenarios de madera que resultaron destruidos se rodaron entre otros las cintas "Volver al futuro" y "Frost/Nixon".

Los estudios Universal, unos de los más famosos y antiguos, están a unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Los Angeles. Allí ya se rodaron películas mudas a comienzo del siglo XX. Desde mediados de los años 60 los turistas pueden visitar los estudios. Hasta ahora el lugar tuvo más de 135 millones de visitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?