EMOLTV

Dennis Hopper no pudo con el cáncer: falleció a los 74 años

En marzo pasado, el malogrado artista había recibido la estrella 2.403 del Paseo de la Fama de Hollywood.

29 de Mayo de 2010 | 13:13 | Reuters / AFP
imagen
AP
LOS ANGELES.- El actor de Hollywood Dennis Hopper, conocido por dirigir y protagonizar el clásico de culto de 1969 "Easy Rider", murió este sábado en su casa en Venice, California.

Según comentó Alez Hitz, amigo del artista, éste sufrió complicaciones por el cáncer de próstata que lo aquejaba, las cuales causaron su deceso.

El ícono del cine hollywoodense, de 74 años, falleció a las 20:15 hora local (11:15 en Chile), rodeado por su familia y amigos.

A fines de marzo, Hopper recibió la estrella 2.403 del Paseo de la Fama de Hollywood, en reconocimiento a sus más de 50 años de carrera con papeles notables al lado de James Dean en "Rebel Without a Cause" (Rebelde sin Causa) en 1955, "Easy Rider" (1969), "Apocalypse Now" (1979) y "Blue Velvet" (1986).

"Todos aquellos que he invitado hoy aquí, y obviamente algunos que no invité, han enriquecido mi vida enormente", dijo el actor visiblemente muy frágil en la ceremonia celebrada al frente del Teatro Egyptian en el corazón del boulevard de Hollywood, el barrio turístico al norte de Los Angeles.

"Todo lo que he aprendido en mi vida lo he aprendido de ustedes y del maravilloso mundo por el que viajé y vi (...) es así, tuve todo de ustedes", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?