EMOLTV

Cientos de seguidores despidieron al metalero Ronnie James Dio

El último adiós al ex vocalista de Black Sabbath pareció casi un concierto, con participación de otros músicos y la presencia de unos 1.200 fanáticos.

31 de Mayo de 2010 | 09:26 | AP
imagen

El domingo se concretó el último adiós a uno de los grandes referentes del heavy metal, Ronnie James Dio.

AP
LOS ANGELES.- El gran funeral para Ronnie James Dio, el famoso vocalista de bandas como Black Sabbath, pareció ser más uno de los masivos conciertos que protagonizó, que un servicio funerario.

Con los cánticos "Dio, Dio, Dio", los seguidores gritaron con fuerza y orgullo el domingo, para rendirle tributo a una de las leyendas del meta, que murió el pasado 16 de mayo por un cáncer estomacal, cuando tenía 67 años.

Más de 1.200 fanáticos conmemoraron a Dio dentro del Hall of Liberty del Forest Lawn Memorial Park, donde se ubicaron fuera del auditorio para seguir el servicio a través de monitores. La jornada contó con presentaciones de algunos amigos rockeros de Dio, como Glenn Hughes de Deep Purple, Geoff Tate de Queensryche y Paul Shortino de Quiet Riot.

"Nos tocó a todos con su música, su mensaje y su magia", dijo David Feinstein, primo de Dio y compañero en el grupo Elf. "Sé que Ronnie realmente los amó a todos ustedes. Apreció toda su lealtada. Estoy hablando de todos ustedes allá afuera, todos los fans", manifestó.

Los presentes recordaron al luchador vocalista de bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath o Dio, como un intérprete apasionado y que mantenía su gracia sobre y fuera del escenario.

Muchos recordaron el apoyo que Dio entregó por varios años a Children of the Night, una organización que se aboca a la rehabilitación de adolescentes vinculados a la prostitución, donde su esposa, Wendy, actúa como presidenta.

Dio reveló el año pasado que sufría de cáncer estomocal, poco después de cerrar una gira en Atlantic City, Nueva Jersey, con la última formación de Black Sabbath, pero con el nombre de Heaven and Hell.

El hijo de Dio, Dan Padavona, llamó a la multitud a mantenerse bajo constante vigilancia médica y siempre cuidar su salud, algo que -en sus palabras- su padre no hizo.

"Les ruego que no cometan el mismo error que mi padre", dijo Padavona. "Para mi padre, el show siempre debía continuar. Ignoró las señales de advertencia por años y todo ese tiempo el cáncer estaba creciendo y mutando, desde algo que probablemente era fácil de curar a un monstruo al que ni siquiera Dio pudo controlar", afirmó.

Algunos miembros de la Iglesia Bautista de Westboro manifestaron fuera del lugar, mientras miles de fans llegaban para despedir a Dio, quien convirtió el gesto de los "cuernos diabólicos" que aprendió de su abuela italiana un sello del heavy metal. Miembros de aquella congregación dijeron ser opositores a Dio, porque veneraba a satanás.

Scott Warren, de Heaven and Hell, comenzó la ceremonia con un arreglo de "This is Your Life", de Dio, para piano. John Payne, de Asia, cantó "Heaven and Hell", de Black Sabbath. Joey Belladonna, del grupo Anthrax, interpretó "Man On The Silver Mountain", de Rainbow.