EMOLTV

Desde Francia chileno Pablo Rivas llega con canciones y patadas

Tras el debut en 2005 con Bang!, el músico presenta un ajustado trabajo de piezas acústicas y también series electrónicas de ritmo y bases para su reciente álbum Patadas voladoras.

31 de Mayo de 2010 | 16:26 | Emol
imagen

En Francia el sociólogo, músico y realizador dirige además el netlabel Diosestudios, que permite la descarga digital gratuita de discos. Patadas voladoras es el último título de la serie.

Archivo

PARÍS / SANTIAGO.- Radicado desde 2005 en la iluminada ciudad de París, Pablo Rivas ha hecho que su profesión de sociólogo tenga otras variantes de acción y así es como se ha convertido en un compositor de música pop, director de un sello discográfico en Internet y hasta en director de cine en pequeños formatos.

Ese mismo año se lanzó con el disco Bang!, con que inició la ruta de músico y hasta la fecha ya acumula nueve títulos, entre ellos Primores (2005), de la cantante chilena también radicada en Francia Paula Liz.

Bang bang: ritmo y melodía

Con Patadas voladores, Rivas regresa a la música tras un lustro, trabajando junto a otros músicos chilenos ubicados en Francia, como ls cantante del grupo Cántaro Josefina Echenique y los acompañantes de su actual banda en ese país, el bajista Patricio Lisboa (también del grupo Cántaro) y el baterista Tomás Reyes (quien ha trabajado con el cantautor pop y rock Javier Barría).

Patadas voladoras incluye ocho piezas de creación personal, autobiográficas y poéticas, pero siempre con un palpitante sentido del humor, que están resguardadas en su inico y final por composiciones electrónicas que le dan un pie distinto a partir de sus colaboraciones con músicos electrónicos en Europa, como Dandy Jack o Ricardo Villalobos.

Paralelamente a su trabajo como músico, Rivas se ha involucrado con el lenguaje audiovisual y ha llegado a escribir y dirigir cortometrajes. "La lluvia en el bosque" (2006) y "Dos en uno" (2008) llegaron a ser seleccionadas para el Festival de Cortometrajes de Santiago y el Festival de Documentales Chilereality.

El disco Patadas voladoras (2010), su predecesor Bang! (2005) y los siete títulos que acompañan la lista del netlabel están disponibles en el sitio
www.diosestudios.net





www.diosestudios.net

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?