EMOLTV

Peter Jackson afirma: "The Hobbit" sigue vivo pese a ida de Guillermo Del Toro

"No queremos dejar que esto afecte al progreso", dijo el productor ejecutivo del film, cuya fecha de rodaje sería noviembre próximo.

31 de Mayo de 2010 | 21:55 | DPA
imagen
AP
WELLINGTON.- El director y productor de cine neozelandés Peter Jackson afirmó que la película "The Hobbit", la esperada continuación de la saga de "El señor de los anillos", se hará pese a la renuncia del mexicano Guillermo del Toro como director del film, informó hoy martes el diario "Dominion Post".

Jackson, quien dirigió la trilogía de "El señor de los anillos" basada en el libro de J.R.R. Tolkien y fue nombrado productor ejecutivo junto con su esposa Fran Walsh de "The Hobbit" en diciembre de 2007, dijo que noviembre será lo más temprano que podrá comenzar el rodaje, pero eso dependerá del resultado de la búsqueda de un nuevo director.

"No queremos dejar que esto afecte al progreso", dijo al periódico en su ciudad de residencia Wellington. "El asunto clave es que no queremos suspender el proyecto".Del Toro anunció el lunes su renuncia como director de "The Hobbit", dos años después de haber sido nombrado, por frustración por reiteradas postergaciones.

Explicó que tenía compromisos para hacer otras películas, pero seguirá como coguionista de "The Hobbit" junto con Jackson y Walsh.

Los problemas con "The Hobbit" se vieron acrecentados por la difícil situación financiera de MGM, que fue puesta a la venta en noviembre con deudas de 3.700 millones de dólares estadounidenses. MGM fue copatrocinador de la película con New Line Cinema, subsidiaria de Time Warner.

Jackson no descartó dirigir él mismo la cinta si no se logra hallar otro director, indicó "Dominion Post".

"Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros, entonces, obviamente ese será una opción que exploraré", dijo Jackson al diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?